Fundación Ciudad Limpia

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
  • default color
  • red color
  • green color
Home 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría
1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría
PLAZA VOLVIO A ENVIAR LADRILLOS PARA CASA GARRAHAN CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 04 de Septiembre de 2014 00:00

La comunidad de Presidencia de la Plaza volvió a enviar ladrillos comunes para la construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires y que la Fundación Ciudad Limpia levanta en Resistencia.

       Presidencia de la Plaza es una comunidad que apoyo desde sus comienzos a la obra que Ciudad Limpia levanta en Resistencia y que servirá para pacientes ambulatorios sin recursos de Corrientes, Misiones , Formosa y Chaco.

   Esta importante obra que levanta toda la comunidad del Chaco volvió a recibir ladrillos comunes de la zona de Presidencia de la Plaza y en este caso fue transportado por el camión de la Municipalidad a cargo del Secretario Gustavo Bordón y por expresa instrucción del Intendente Francisco De Castro quien recibe permanentemente a Ciudad Limpia en numerosas charlas sobre el cuidado del medio ambiente y la recolección de materiales reciclables que lleva adelante Ciudad Limpia.

   Un grupo del Movimiento Social MTD 17 de Julio que lidera Tito López fue el encargado de recibir y bajar los 10.000 ladrillos comunes de muy buena calidad enviados desde Plaza.

   " Esta donación conforma un acuerdo con las autoridades de Presidencia de la Plaza de un trabajo en conjunto que prevé el mejoramiento y pintura del Asilo de Ansíanos de la localidad y la donación de ropas para el Hogar de Niños " comentó el Arquitecto Alabe de Ciudad Limpia quien hizo el compromiso de realizar estos trabajos en el mes de Septiembre.

 

 

Última actualización el Sábado 06 de Septiembre de 2014 16:05
 
“Tapitas Solidarias” PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 02 de Septiembre de 2014 22:41

Latinoamérica unida por la salud de los niños en busca de un 
Guinness World Records
Es de mucha alegría poder contarles que Fundación Garrahan y Fundación colombiana Sanar invitan a toda la comunidad, el sábado 29 de noviembre, a ser parte del intento de récord mundial de recolección de tapitas de plástico. Ambas entidades comprometidas con la salud infantil ya lograron la marca, en 2011 y 2013 respectivamente, y ahora se unen en un objetivo continental.
 
El intento de Récord se realizará entre las 10 y las 18 hs., simultáneamente, en cinco ciudades argentinas y tres colombianas.
 
IMPORTANTE: Si están en el interior del país, podrán enviar las tapitas con anterioridad a nuestro depósito (con previo aviso) o acercarlas el mismo día a los lugares del evento en Buenos Aires o alguno de los otros 4 puntos en Argentina. 
 
Si desean difundir el evento por favor utilicen el logo y slogan oficial (“Latinoamérica unida por la salud de los niños en busca de un Guinness World Records”) aceptados por  Guinness World Records que encontrarán en la gacetilla que pueden descargar a continuación.
 
Descargar gacetilla
 

Última actualización el Martes 02 de Septiembre de 2014 22:46
 
CHACO SERA SEDE DE LAS IV JORNADAS NACIONALES "NUESTRAS CASAS" PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 11 de Agosto de 2014 23:13

Resistencia sera sede de las IV JORNADAS NACIONALES "NUESTRAS CASAS" y dicha organización estará a cargo de las Fundaciones Garrahan , Ciudad Limpia y Casa Garrahan con el lema "Prevención de la Desnutrición Infantil : gestión de la problemática en hogares de transito para niños enfermos" y se realizaran en la sede de OSDE entre el 3 y 4 de Octubre de 2014.

 
    La Fundación Ciudad Limpia Chaco sera la entidad anfitriona y trabaja en la organización de las IV Jornadas Nacionales "Nuestras Casas" conjuntamente con la Fundación y la Casa Garrahan de Buenos Aires.  El lema de estas jornadas es "Prevención de la desnutrición infantil : gestión de la problemática en hogares de tránsito para niños enfermos" y están previstas para los días 3 y 4 de Octubre próximo a desarrollarse en el Salón Auditorio de OSDE Resistencia, Pueyrredon 150 en horarios de 8 a 12 hs y de 15 a 20 hs el día viernes y de 9 hs a 14 hs el dia sábado 4 con un cierre de jornadas con entrega de certificados.
    Este importante evento estará coordinado por autoridades de la Fundación y la Casa Garrahan de Buenos Aires y asistirán organizaciones y fundaciones de todo el pais que poseen, construyen o proyectan construir casas de transito para niños sin recursos y enfermos que mantienen tratamientos ambulatorios en hospitales públicos de pediatría.
    En estas Jornadas Nacionales se desarrollaran lineas de trabajo que unen a todas las casas de atención a las familias y a los niños en situación de vulnerabilidad socio-sanitaria, enriquecida con nuevos aportes de los participantes, siendo sus objetivos el intercambio de experiencias, buenas prácticas, reflexiones entre entidades que trabajan por el bienestar de los niños y sus familias que están atravesando un proceso de salud-enfermedad , reflexiones compartidas acerca de la necesidad de potenciar el rol de la sociedad civil en el bienestar de los niños pobres y en esta oportunidad plantear la Prevención de la Desnutrición Infantil como eje transversal desde el enfoque de la gestión que realizan estas Casas de transito que tienen por fin ayudar a esos niños y a sus madres, brindándoles la contención y la calidez de un hogar.

 
TE DANZANTE PARA CONSTRUIR UN SUEÑO PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 30 de Julio de 2014 00:00

El domingo 10 de  Agosto en la Peña Nativa Martín Fierro de nuestra Ciudad ,desde las 17 hs , se realizará un Gran Te Danzante para continuar construyendo el Primer Albergue Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires y que la Fundación Ciudad Limpia levanta con el apoyo de toda la comunidad chaqueña.

    El Primer Albergue Regional de Pediatría que levanta en Resistencia la Fundación Ciudad Limpia sigue su ejecución sin pausa gracias al permanente apoyo recibido de toda la comunidad del Chaco y provincias vecinas. En esta oportunidad se organizó un Gran Te Danzante con la actuación especial de Chela Yurkevich y Guido De Paoli y su grupo de danzas que animaran una fiesta que pretende rememorar los años felices de la época del Club del Clan y para ello estan previstas las interpretaciones de los hits de Chico Novarro, Johny Tedesco, Violeta Rivas , Nestor Favian, Sandro, Palito Ortega y los últimos éxitos de Leo Dan.

     Empresas y comercios locales se suman a este evento como ser Banny Restaurante, Chacopan, Frenos Bondoni, Choperia Baco, Perla Negra,La Buonapasta, Bambino Hogar, Peña Martin Fierro y la Camara de Comercio de Resistencia.

     Exquisitas masas finas, tortas y chipacitos acompañaran un riquísimo Te Irlandés , también habrá premios para el mejor look de la época, mejor pareja de baile y se distinguirán a las "Damas de Asistencia Perfecta".

     Las tarjetas cuestan $ 150 y estan a la venta en Frondizi 399 (Divino Botón) y Saenz Peña 1063 o llamar a los lelefonos 4424003 o 154876175.

 
Estudiantes quitilipenses realizaron la 2ª Jornada Solidaria por la Casa Garraham Chaco PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 13 de Julio de 2014 00:00

Alumnos de 4to y 5to año de la UEP Nº 22 “Nuestra Señora de Fátima” organizaron el evento en el cual juntaron tapitas, botellas descartables y papeles para la causa. En el evento pintaron además un mural en el edificio del Juzgado de Paz de la localidad.

Los chicos embalaron gran cantidad de material reciclable recolectado para la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría y pidieron a la comunidad que junte nuevamente estos elementos para entregar el miércoles 9 de Julio durante una nueva edición del encuentro.

Entre las actividades, los alumnos pintaron murales en el Juzgado de Paz. Daniel Alfredo Acuña acompañó el evento, disertando sobre varios temas y realizó una consulta entre los estudiantes para conocer cuáles son los temas que interesan a los jóvenes de hoy.

En este contexto, los jóvenes celebraron el ingreso a la Cámara de Diputados del Proyecto pedido por los estudiantes de Quitilipi sobre la modificación del Art. N° 68, que trata sobre la permanencia de los menores en boliches bailables en horario determinado. La iniciativa fue “presentada por el Diputado provincial, Néstor Marcón, la semana pasada”, cuya copia del Proyecto fue enviado a los organizadores de la Estudiantina.  

 
El IPDUV se suma al proyecto solidario de la Casa Garrahan PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 19 de Junio de 2014 00:00

 El convenio firmado entre el presidente del Instituto de Vivienda, Domingo Peppo, y el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, establece la donación mensual de materiales equivalentes a 100 mil pesos en un plazo de 12 meses.
 Acompañando la lucha solidaria de la Fundación Ciudad Limpia y aportando a acortar los tiempos de ejecución de la importante obra de la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría, el presidente del Instituto de Vivienda (Ipduv), Domingo Peppo, firmó en la mañana de este miércoles un convenio de cooperación con el presidente de dicha entidad, Carlos Alabe. En el mismo, se establece desde el organismo la donación mensual de materiales equivalentes a un  monto de 100 mil pesos en un plazo de 12 meses.
El Instituto de Vivienda, desde el estado provincial, brindó en un primer momento los terrenos para la ejecución de esta obra y ahora continúa su colaboración con este aporte de recursos propios que permitirá garantizar y agilizar significativamente la ejecución de este centro de salud.

Última actualización el Martes 29 de Julio de 2014 02:55
 
CIUDAD LIMPIA PONDERA LA PLANTA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS DE BARRANQUERAS PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 30 de Mayo de 2014 00:00

 Ciudad Limpia visitó la Planta de Separación y de residuos de la Ciudad de Barranqueras y ponderó  las instalaciones como la importante tarea que desarrolla uno de los Municipios pioneros en esta materia.

El municipio portuario desde el año pasado trabaja fuertemente en política ambiental y en este sentido instaló una planta separadora de residuos sólidos urbanos, con la finalidad de terminar con basurales a cielo abierto.

El arquitecto Carlos Alabe visitó las instalaciones y observó los avances de la misma, tanto en infraestructura como en su sistema de acopio, separación, compactación y almacenado.

En el mismo acto, se entregaron las primeras “tapitas plásticas” recolectadas aportadas por el Municipio de Barranqueras al proyecto de Casa Garrahan que Ciudad Limpia levanta en Resistencia.

Ciudad Limpia trabaja intensamente en instalar en nuestra comunidad la necesidad de separar los residuos que genera tanto para reducir los riesgos de contaminación como el aprovechamiento de los mismos para su posterior tratamiento y reciclado.

Última actualización el Martes 29 de Julio de 2014 02:53
 
ENTRE RIOS SE SUMA A LA CASA GARRAHAN DEL CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 27 de Mayo de 2014 21:08

Con una feliz sorpresa, la Fundación Ciudad Limpia del Chaco recibió la noticia, que la campaña de juntar tapitas plásticas para seguir construyendo el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría, que replica el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires, llegó a la Provincia de  Entre Ríos.

 
   Una importante cantidad de tapitas plásticas llegaron desde la Ciudad de Paraná en la Provincia de Entre Ríos a nuestra ciudad para convertirse en recurso económico que posibilita la construcción de la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que la lleva a cabo la Fundación Ciudad Limpia teniendo como uno de los fondos económicos la campaña de recolección de materiales reciclables como ser papeles, diarios, cartón, llaves de bronce y las tapitas plásticas que ya se ha convertido en el símbolo de la Fundación y el emblema de la solidaridad y participación de la comunidad en este proyecto tan necesario como es el Albergue de Recuperación de Pediatría que será para todas las provincias de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco.

Última actualización el Martes 29 de Julio de 2014 02:54
 
EXTRAORDINARIA CAMPAÑA EN SAN MARTÍN POR LA CASA GARRAHAN DEL CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Mayo de 2014 00:00

Con un entusiasmo y compromiso digno de destacar , los jóvenes de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 47 de General San Martín , llevaron adelante una nueva campaña de recolección, separación y clasificación de materiales reciclables para juntar fondos y seguir construyendo el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires.

 
BANCARIOS SOLIDARIOS CON CASA GARRAHAN CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 12 de Marzo de 2014 00:00

 Todos los asociados al Fondo Solidario del Nuevo Banco el Chaco S.A. en una iniciativa solidaria digna de destacar, realizaron un aporte mensual voluntario que fue donado a la Fundación Ciudad Limpia para la construcción de la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que se levanta en la ciudad Resistencia.

 
   Fondo Solidario es una iniciativa del personal del Nuevo Banco del Chaco que tiene como objetivo ayudar a entes y organizaciones que se ocupan de determinados temas de interés social, a través de una colecta interna entre todos los empleados asociados a esta Comisión Gremial Interna Seccional Resistencia del Nuevo Banco el Chaco S.A.

 
LAPICES DE COLORES Y SOLIDARIOS PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 24 de Febrero de 2014 22:28

Con una iniciativa solidaria pero al mismo tiempo muy oportuna, la reconocida firma La Llave del Chaco lanzó una campaña muy novedosa y altruista para recaudar fondos y seguir construyendo el Primer Albergue de Recuperación Regional de Pediatría que replica el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires y que la Fundación Ciudad Limpia levanta en Resistencia.
 
    Se trata de una novedosa campaña que consiste en adquirir una Caja de Lápices de Colores a tan solo $ 5.- cinco pesos , dinero que será entregado en su totalidad a la Fundación Ciudad Limpia una vez agotado el stock.
    Con la compra a un precio absolutamente accesible , la gente no solo colabora con Ciudad Limpia sino que se beneficia económicamente con este producto que compone la canasta escolar y no puede faltar.
    Una vez mas una Empresa local y con larga trayectoria y prestigio se suma a el Proyecto mas grande y ambicioso que emprendió la comunidad de toda la Provincia.
    " Cuando una firma tan importante como La Llave del Chaco , en este caso, se suma a nuestro sueño que es el sueño de muchísimos chaqueños , nos sentimos realmente acompañados y genera una fuerza increíble en cada colaborador de la Fundación " señalo Verónica Mazzarolli de Ciudad Limpia.
    " Creemos que  ganamos todos con este tipo de gestos, esta importante Empresa ejerce su Responsabilidad Social Empresaria, la Obra crece y la gente se beneficia" concluyó Verónica que agradeció al personal y gerentes de la Llave del Chaco por la iniciativa y el apoyo.

 
1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría: continúa su construcción con la ayuda solidaria PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 05 de Febrero de 2014 11:58

 

Ciudad Limpia concluyó con el primer envío de más de 11 toneladas de tapitas plásticas, que representan la solidaridad y la participación de la ciudadanía chaqueña comprometida que entendió que con poco se puede hacer mucho.El semirremolque de la empresa Snaider partió de Resistencia el día de Navidad con destino a Villa Soldati en Buenos Aires donde se encuentran los galpones de acopio de materiales para reciclar de la Fundación Garrahan llevando más de 11 toneladas de tapitas plásticas.

 Niños, jóvenes, ancianos, escuelas, jardines de infantes, universidades, empresas, comerciantes,  piqueteros, se acercaron durante  todos los sábados del año a la Plaza 25 de Mayo de Resistencia para donar sus tapitas que están haciendo posible algo que es muy difícil de lograr hoy en día: la integración de los distintos sectores de la comunidad a través de un proyecto solidario, autogestionado y ecológico destinado a los chicos pobres.

 

 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 13

Queres ayudarnos?

" .. Podes donarnos lo que creas conveniente ($10, $20, $50, $100 etc.) muchas gracias por tu Colaboración el dinero aqui recaudado se utilizará para la obra CASA GARRAHAM CHACO.."

$

 

PEDIDO DE ENTRADAS

Tu canasta esta vacia

Ingresar

Visitantes Online

Tenemos 8 invitados conectado

Facebook FanBox

Encuestas

Que te gustaria que tenga esta web?
 

Sample image

Últimos comentarios

  • Fascinating blog! Is your theme custom made or did...
  • As soon as I found this internet site I went on re...
  • Howdy! Would you mind if I share your blog with my...
  • I'm trying to find sites that have already fantast...
  • If you are thinking of applying makeup to emphasiz...

çizgi film