Fundación Ciudad Limpia

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
  • default color
  • red color
  • green color
Home 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría
1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría
BANCARIOS SOLIDARIOS CON CASA GARRAHAN CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 12 de Marzo de 2014 00:00

 Todos los asociados al Fondo Solidario del Nuevo Banco el Chaco S.A. en una iniciativa solidaria digna de destacar, realizaron un aporte mensual voluntario que fue donado a la Fundación Ciudad Limpia para la construcción de la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que se levanta en la ciudad Resistencia.

 
   Fondo Solidario es una iniciativa del personal del Nuevo Banco del Chaco que tiene como objetivo ayudar a entes y organizaciones que se ocupan de determinados temas de interés social, a través de una colecta interna entre todos los empleados asociados a esta Comisión Gremial Interna Seccional Resistencia del Nuevo Banco el Chaco S.A.

 
LAPICES DE COLORES Y SOLIDARIOS PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 24 de Febrero de 2014 22:28

Con una iniciativa solidaria pero al mismo tiempo muy oportuna, la reconocida firma La Llave del Chaco lanzó una campaña muy novedosa y altruista para recaudar fondos y seguir construyendo el Primer Albergue de Recuperación Regional de Pediatría que replica el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires y que la Fundación Ciudad Limpia levanta en Resistencia.
 
    Se trata de una novedosa campaña que consiste en adquirir una Caja de Lápices de Colores a tan solo $ 5.- cinco pesos , dinero que será entregado en su totalidad a la Fundación Ciudad Limpia una vez agotado el stock.
    Con la compra a un precio absolutamente accesible , la gente no solo colabora con Ciudad Limpia sino que se beneficia económicamente con este producto que compone la canasta escolar y no puede faltar.
    Una vez mas una Empresa local y con larga trayectoria y prestigio se suma a el Proyecto mas grande y ambicioso que emprendió la comunidad de toda la Provincia.
    " Cuando una firma tan importante como La Llave del Chaco , en este caso, se suma a nuestro sueño que es el sueño de muchísimos chaqueños , nos sentimos realmente acompañados y genera una fuerza increíble en cada colaborador de la Fundación " señalo Verónica Mazzarolli de Ciudad Limpia.
    " Creemos que  ganamos todos con este tipo de gestos, esta importante Empresa ejerce su Responsabilidad Social Empresaria, la Obra crece y la gente se beneficia" concluyó Verónica que agradeció al personal y gerentes de la Llave del Chaco por la iniciativa y el apoyo.

 
1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría: continúa su construcción con la ayuda solidaria PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 05 de Febrero de 2014 11:58

 

Ciudad Limpia concluyó con el primer envío de más de 11 toneladas de tapitas plásticas, que representan la solidaridad y la participación de la ciudadanía chaqueña comprometida que entendió que con poco se puede hacer mucho.El semirremolque de la empresa Snaider partió de Resistencia el día de Navidad con destino a Villa Soldati en Buenos Aires donde se encuentran los galpones de acopio de materiales para reciclar de la Fundación Garrahan llevando más de 11 toneladas de tapitas plásticas.

 Niños, jóvenes, ancianos, escuelas, jardines de infantes, universidades, empresas, comerciantes,  piqueteros, se acercaron durante  todos los sábados del año a la Plaza 25 de Mayo de Resistencia para donar sus tapitas que están haciendo posible algo que es muy difícil de lograr hoy en día: la integración de los distintos sectores de la comunidad a través de un proyecto solidario, autogestionado y ecológico destinado a los chicos pobres.

 

 
SUBASTA RECORD DE GOODYEAR A BENEFICIO DE CIUDAD LIMPIA PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 19 de Diciembre de 2013 00:00

 Goodyear Argentina presentó y subastó con cifra record la muestra fotográfica “Kilómetros de Arte”, realizada a total beneficio de Fundación Ciudad Limpia para la construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría del Chaco.

 
Por segundo año consecutivo Goodyear subastó con cifra record la muestra fotográfica que este año llevó por nombre “Kilómetros de arte” que presenta el trabajo de grandes artistas plásticos que participan donando  sus obras y que además quedan plasmadas en fotografías que las registran en distintos puntos del país. De esta manera  estas fotografías pasan a integrar el tradicional calendario de la marca.

Última actualización el Sábado 21 de Diciembre de 2013 14:12
 
CIUDAD LIMPIA ASISTIO AL DESAYUNO ANUAL DE CASA GARRAHAN PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Diciembre de 2013 03:09

La Fundación Ciudad Limpia Chaco participo del desayuno que anualmente organiza la Fundación Garrahan en Capital Federal. El mismo se realizó en la Casa Garrahan, al cual estuvieron invitados empresas y ONGs  de todo el país que colaboran permanentemente con el programa de reciclado.
 
El evento realizado en las instalaciones de la Casa Garrahan reunió a más de 300 personas para celebrar un año más de trabajo solidario y comunitario comprometido con el medio ambiente y la salud infantil, a través del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan. El desayuno fue conducido por el padrino del Programa, Manuel Wirtz, y contó con la presencia de Julián Weich, autoridades del Hospital Garrahan, de la Fundación y colaboradores de todo el país.
 
Como todos los años, el objetivo es realizar un encuentro entre quienes apoyan constantemente el trabajo de la Fundación y reconocer el aporte que cada uno de ellos hace. Además se informa acerca de los logros alcanzados en el marco del Programa de Reciclado y sobre los nuevos proyectos en los que se está trabajando como  la construcción del Nuevo Hospital de Día Oncológico que sumará 4800 m2 al Servicio de Oncología del Hospital Garrahan.

 
CONTADORES SOLIDARIOS PRESENTAN "MAÑANA VENCE GANANCIAS" PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 06 de Diciembre de 2013 00:00

El Grupo "Partida Doble" del Consejo Profesional de Ciencias Económicas presentan una obra de teatro "Mañana Vence Ganancias" a total beneficio de la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que se construye gracias a la solidaridad de la gente.

  La obra se presentará el día 6 de diciembre a las 21:30 hs. en el Auditorio de la Casa de las Culturas. Las entradas sin numerar tienen un costo de $80 y se venden en Gûemes 186 y en Frondizi 399. Informes Tel: 4424003.
 
CONTADORES COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD
 Con toda la responsabilidad, compromiso y dedicación, este grupo de contadores solidarios denominados "Grupo Partida Doble" decidieron juntarse para desarrollar un proyecto cultural que trascienda a la comunidad, con el fin de contribuir de manera solidaria en obras de alto contenido social. Contando con la dirección del exitoso director de teatro, Javier Lúquez Toledo, quien con ideas claras y firmes transmitió los matices de los personajes y trabajo teatral que sumado a la fuerza del grupo, dedicación, entusiasmo y optimismo lograron una gran obra de teatro altruista.
  Esta iniciativa surgió a comienzos del año 2012 donde, además de desarrollar la profesión cumplen el rol de actores solidarios, lo cual lo describen "como una experiencia en la vida de una persona que está por fuera de sus acciones diarias, rutinarias y automáticas". A la vez que manifestaron "actuar es expresar con el cuerpo y con el alma a través de un personaje, buscando en el espectador al cómplice de sus sueños".
  Desde la Fundación Ciudad Limpia, quien lleva a cabo la construcción de la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría, agradecen la participación de este grupo de contadores solidarios, a la vez que manifiestan que la recaudación será destinado a materiales de construcción para esta emblemática obra.

 
Calle 13, Capitanich y Bacileff Ivanoff PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 02 de Diciembre de 2013 23:11

En un programa de la Radio Pública de Alemania dedicado a la comunidad hispano parlante e hispanófila, que conduce una periodista chaqueña radicada en ese país, se entrevistó a uno de los integrantes de Calle 13, el famoso dúo portorriqueño que estuvo en Resistencia en febrero del 2011 para el cierre de la Feria del Libro.

Allí se habló de su tema Multi viral que forma parte de su quinta producción. Cuenta con la participación especial de Julian Assange, fundador de Wikileaks, acusado de filtrar información clasificada. La idea de componer el tema surgió en junio, cuando Residente (René Pérez, uno de sus integrantes) junto a Assange, a través de un twitcam celebrado desde la Embajada de Ecuador en Londres, propusieron a sus seguidores en Twitter escribir una canción de forma conjunta.

Recibieron miles de correos electrónicos con diferentes propuestas y seleccionaron las mejores. “Fue como un rompecabezas, parecido a lo que pasa cuando uno escribe, que tienes todas las palabras en la cabeza y construyes lo que tú quieres, pero esta vez. las estaba viendo”, contó Pérez.

Ellos reivindican el valor de la comunicación no tradicional en oposición a los medios de prensa y en la letra del rap hay expresiones que dejan pensando a quien la escucha y que, a modo de ejemplo, vale la pena repetir algunas: “El estado nos teme / Porque al mismo tiempo que somos 132 y 15M/ Si la prensa no habla/ Nosotros damos los detalles/ Pintando las paredes/ Con aerosol en las calles /Levanto mi pancarta y la difundo/ Con solo una persona que la lea/ Ya empieza a cambiar el mundo! / Cualquier pregunta que tengamos /La adormecen/ Son las mentiras recalentadas/ Nos alimentan con carne procesada/ Y la gente sigue desinformada/ Una noticia mal contada/ Es un asalto a mano armada!

El poder de la información

¿A qué viene todo esto?, se preguntará el lector. Sabido es que hoy los gobiernos de cualquier índole y jerarquía se disputan el dominio de la prensa en sus múltiples manifestaciones porque tenerla es como tener el poder. Y los medios, muchas veces urgidos por las circunstancias económicas, se entregan con tal de tener una retribución que les permita subsistir y, en muchos casos, progresar sin problemas. Son muy pocos los que se resisten a la tentación y al final terminan claudicando o se silencian para siempre.

Formas de comunicar

Los cambios que se sucedieron en el país hace hoy una semana, con el regreso de la presidenta a sus funciones, pusieron de manifiesto un nuevo modo en lo que se refiere a la comunicación del poder con los ciudadanos. El gobernador chaqueño tendrá locos a los periodistas de la Capital con su verborragia diaria y veremos qué sucederá cuando comience a convocarlos un sábado a las 8 am. Un giro de 180 grados y un arma de doble filo apenas sus dichos se vacíen de contenido y no respondan a la realidad. “Una noticia mal contada es como un asalto a mano armada”, algo que compete a quien la da y a quien la pública.

En el Chaco también ha habido un cambio de forma. Un colega radial y de un portal de internet comentaba el jueves último que el estilo del vicegobernador devenido en titular del Ejecutivo, Bacileff Ivanoff “es diametralmente opuesto al de Capitanich. Este solía dar sus frecuentes conferencias de prensa, acompañado de otros funcionarios, que generalmente no hablaban. Estaban, no más.

Y después hablaba, hablaba, sin parar al punto que cuando terminaba no quedaba nada por preguntar o desanimaba a quienes estaban dispuestos a hacerlo. Ivanoff dijo de entraba que no era afecto a los discursos y que él estaba para escuchar las preguntas y responderlas”. Y en ese sentido, claro que hay una diferencia rotunda.

La bendita pauta

Pero el ahora gobernador por dos años (o hasta que Capitanich decida volver a su lugar de origen) anunció que quiere revisar “la pauta”. La “pauta” es un eufemismo para señalar cuanto le paga el gobierno a los medios para que difundan su obra de gobierno, sus tareas diarias, sus planes y, sobre todo, sus logros. Es, de alguna manera, un sistema de ajuste a la fidelidad del mensaje. Una forma de condicionar la libertad de prensa y de poder decir que esta está plenamente asegurada y respetada. Los más cumplidores al pie de la letra son los mejores retribuidos.

Esto provoca, al menos aquí en el Chaco, que casi el ciento por ciento de medios escritos, radiales, televisivos, portales y demás tengan las mismas noticias, con las mismas fotos, casi siempre con los mismo títulos y textos y algunas modificaciones no sustanciales y que llenen el 90 por ciento de sus espacios con noticias oficiales, dejando de lado todo lo demás que sucede alrededor, que por cierto es mucho. Quien lo quiera comprobar no tiene más que verificar todo esto haciendo una rápida comparación de lo que se publica cada día.

¿Es bueno o malo que esto suceda? No es malo que se dé información. Lo que no parece correcto es que todo tenga una sola mirada, la del gobierno (provincial o municipal), con muy poco ojo crítico. Y lo peor, que para que todo se difunda se paguen sumas muy importantes de dinero, más allá de lo que es correcto y que tiene un determinado valor de mercado.

Porque esas sumas de dinero salen de las arcas del Estado, es decir de los bolsillos de todos los ciudadanos, y no de los de los funcionarios que quieren promocionarse. Cuando se hacen obras que responden a las necesidades de la gente, no solo edilicias, sino decisiones que favorecen la seguridad, el desarrollo económico, la lucha contra la pobreza, el cuidado de la salud, la promoción del empleo, los medios deben difundirlas sin que nadie le pague para hacerlo, porque son noticia, son información.

Así como lo hacen cuando se producen abusos, se toman decisiones desacertadas, se favorecen solo a amigos o personas del propio partido y tantas otras bajezas.

Bajezas como las de los diputados provinciales que otra vez no trabajaron por falta de quórum en la semana que pasó y se echaron mutuamente la culpa entre oficialismo u oposición por el no trabajo, pero a nadie se le ocurrió decir que ese día no lo van a cobrar por no trabajar porque no quieren malgastar el dinero del Estado.

Lo que no hace el Estado

En contraposición, vemos a diario, ciudadanos que desinteresadamente aúnan esfuerzos para cumplir tareas que les corresponderían al gobierno, y usan su tiempo, trabajo y también su dinero para socorrer a sus semejantes. Como lo hace Ciudad Limpia que, sin haber recibido un solo peso del Estado, ya colocó la última losa de la Casa Garaham Chaco, algo que nos llenará de orgullo ni bien esté funcionando.

O como lo hace Padres en la Ruta ayudando a superar el flagelo del alcoholismo juvenil en los fines de semana. O Alcec, que acaba de cumplir cincuenta años de vida de lucha contra el cáncer. O tantas otras instituciones o personas, que a diario batallan y son muy pocas las veces que acceden a tener un espacio en la prensa, porque eso no vende.

Lo dicho por Calle 13 en su último éxito y con el aporte de sus admiradores de todo el mundo: “Una noticia mal contada, es como un asalto a mano armada”.

Por: Eduardo López

 
EMBAJADA DE SUIZA VOLVIO A COLABORAR CON LA CASA GARRAHAN DEL CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 02 de Diciembre de 2013 23:08

Gracias a la gestión del Embajador suizo Johannes Matyassi y los integrantes de Centro Suizo Resistencia, se concretó una  nueva ayuda económica para la construcción de la Casa Garrahan  del Chaco.

 
  Bajo la iniciativa de concretar acciones solidarias, el Centro Suizo Resistencia acordó colaborar con la construcción de la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría participando de concursos de proyectos especiales que realiza la Embajada Suiza en Argentina para poder respaldar y brindar ayuda económica a estos tipos de emprendimientos. Por lo cual trabajaron sobre los requerimientos correspondientes, entre ellas los fundamentos y la función social del proyecto.
  Dentro de este contexto normativo y en dicho concurso, la Embajada Suiza ha dado prioridad a este proyecto brindando una suma de dinero considerando la magnitud de la obra. Lo cual destaca el gran mérito del Centro Suizo Resistencia a cargo de su presidente, Sra. Angelita Zbrun de Lagger y sus integrantes Ema Bittel, José Bernardo Lagger, Liliana Niederberger, Mario Putallaz , Estela y Hernan Ramseyer ,  José Schellmann , Haydee Eranghed , Truddi Niehaus, Adriana Pfaffen, Dario Guevara y Gloria Flores.

 
PLAZA Y SAN BERNARDO ENVIAN LADRILLOS SOLIDARIOS PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 02 de Diciembre de 2013 23:05

Las localidades  chaqueñas de Presidencia de la Plaza y San Bernardo volvieron a enviar ladrillos solidarios para la construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires y que se levanta en Resistencia con el aporte solidario de toda la comunidad. 

  Con el aporte incesante de toda la comunidad del Chaco y provincias vecinas, el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría crece día a día y se muestra como ejemplo de solidaridad y empuje de la ciudadanía chaqueña que no se detiene y tampoco depende de la participación del gobierno ni sus estamentos que pese a la promesa de ayuda, todavía no cumplió con lo que había ofrecido.
    El Intendente de Presidencia de la Plaza Señor Francisco de Castro volvió a enviar una importante cantidad de ladrillos en nombre de toda la comunidad placeña que también colabora en la campaña de recolección de cartones, papeles y tapitas plásticas  para apoyar la obra.

 
CON INAUGURACIÓN DE TEMPORADA DE VERANO EL CLUB REGATAS SE SUMA A CASA GARRAHAN CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 02 de Diciembre de 2013 23:03

Con cena show y desfile de modas a beneficio de Casa Garrahan Chaco, el Club Regatas Resistencia ha dado inicio a la Temporada de Piletas 2014.
 
El pasado viernes el Club Regatas Resistencia dejó inaugurada su Temporada de Piletas 2014 con cena show y desfile de modas solidario, ya que parte de lo recaudado se destinará a la construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría del Nea.
La música en vivo estuvo a cargo de la cantante Florencia Vargas, luego llegó el turno del elenco de baile  Ayúdanos a Ayudar, el desfile de modas lo llevó adelante la Escuela de Modelos Casavecchia, para luego finalizar con baile a puro ritmo.

 
CIENTOS DE ALUMNOS DE PAMPA DEL INFIERNO PEDALEARON POR LA CASA GARRAHAN CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 15 de Noviembre de 2013 10:29

 Por iniciativa de las docentes Maria Rosa Sarrionandia, María Amelia Bertoldi y Gladys Camacho se realizó la Cuarta Edición de la Bicicleteada Solidaria y Ecológica por la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría. Cientos de alumnos de la Escuela Nº 657 y de otras Escuelas recorrieron la localidad recolectando tapitas plásticas y papel para apoyar a la Fundación Ciudad Limpia.

 
  Como cada año, referentes de la Fundación Ciudad Limpia acompañaron a la cuarta bicicleada Solidaria y Ecológica que se concreto en las calles de Pampa del Infierno gracias impecable organización por parte de los alumnos y docentes de la Escuela Primaria N°657 junto a su Club "Ecoguardianes", el cual se encuentra dirigido por las docentes asesoras Gladis Ester Camacho, María Amelia Bertoldi y María Rosa Sarrionandía. 
   Esta Agrupación que cuida, protege y defiende el medio ambiente con valentía y solidaridad, hace ocho años desempeña tareas sobre el compromiso y la participación ciudadana realizando acciones concretas como talleres a otros colegios y localidades, la recolección de pilas usadas y tapitas plásticasy esta gran bicicleteada, lo cual suma un aporte positivo a toda la comunidad de Pampa del Infierno y también en Los Frentones y Concepción del Bermejo, quienes en conjunto se suman a la campaña de Ciudad Limpia que construye el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría del NEA. 

 
ULTIMA LOSA DE CASA GARRAHAN CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 13 de Noviembre de 2013 12:55

CASA GARRAHAN CHACO AVANZA

4.500 M2 de Solidaridad

Ciudad Limpia celebra la carga de la última losa, una etapa fundamental, una obra hecha por la gente. La construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el exitoso modelo de la  Casa Garrahan de Bs As, hoy concretó su estructura final de 4.500 m2 de hormigón, hierro y mucha solidaridad de parte de toda la comunidad.

  Con mucha alegría, acompañamiento y orgullo, se cargó la última losa del sector de internación de la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría culminando con la estructura total de 4.500 m2  de esta obra de gran envergadura que tendrá un costo final de $ 42.750.000 y cada centavo es producto de la solidaridad de la gente que colabora incondicionalmente con la Fundación Ciudad Limpia que lleva a cabo este emblemático emprendimiento.  

 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 13

Queres ayudarnos?

" .. Podes donarnos lo que creas conveniente ($10, $20, $50, $100 etc.) muchas gracias por tu Colaboración el dinero aqui recaudado se utilizará para la obra CASA GARRAHAM CHACO.."

$

 

PEDIDO DE ENTRADAS

Tu canasta esta vacia

Ingresar

Visitantes Online

Tenemos 5 invitados conectado

Facebook FanBox

Encuestas

Que te gustaria que tenga esta web?
 

Sample image

Últimos comentarios

  • I like this weblog so considerably, saved to my bo...
  • I know this site offers quality depending articles...
  • You really make it seem so easy with your presenta...
  • Hello my friend! I want to say that this article i...
  • Have you ever considered about adding a little bit...

çizgi film