Fundación Ciudad Limpia

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
  • default color
  • red color
  • green color
Home 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría
1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría
NUEVAMENTE LOS EMPLEADOS DEL BANCO DEL CHACO S.A. SOLIDARIOS CON LA CASA GARRAHAN DEL CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 18 de Enero de 2015 00:00

 Como en el año anterior, todos los asociados al Fondo Solidario CGI del Nuevo Banco el Chaco S.A. en una iniciativa solidaria digna de destacar,realizando un aporte mensual voluntario del cual  surge  esta  donación a la Fundación Ciudad Limpia para la construcción de la Casa Garrahan  del Chaco que se levanta en la ciudad Resistencia.

 
 
Fondo Solidario es una iniciativa del personal del Nuevo Banco del Chaco S.A. que tiene entre otros objetivo ayudar a entes y organizaciones que se ocupan de determinados temas de interés social, a través de una colecta interna entre todos los empleados asociados a este fondo solidario CGI Seccional Resistencia.
Dicha asociación se encuentra administrada por la Secretaria General Andrea Karina Pegoraro, Secretaria Adjunta Silva Vecchi, Secretaria Suplente Silvia María Sánchez y el colaborador permanente Alfredo Suárez quien colecta incansablemente cartón, diarios y papeles que la Casa Central desecha diariamente .
En esta oportunidad, este gesto solidario estuvo ligado a la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que lleva a cabo la Fundación Ciudad Limpia de Resistencia, una organización que trabaja por el bien común, promoviendo campañas solidarias en pos de integrar a todos los sectores de la sociedad para atender problemas que nos competen a todos.
También este año con este Fondo Solidario se pudo ayudar a dos entidades más de la provincia del Chaco como ser, la E.E. Especial Nº 5 Dra. Lydia F. de Coriat domiciliada  Bº Provincias Unidas Mz.8 - Pc.60  Resistencia a sus tres salas de estimulación temprana  con un aire acondicionado mas los materiales y costo de su instalación, espejos fijos amurados a la paredes, re tapizado de colchonetas, cortinas y material especial para desempeñar su tarea de estimulación de niños hasta 3 años y la E.E. primaria Nº233 Prof. Adan Ramirez Barrios domicilio lote 60 Colonia Bajo Hondo, Saenz Peña, con 5 ventiladores industriales de pared mas  los materiales para su instalación eléctrica y colocación.
Entre ellas la salud de los niños, que gran parte de la solución es la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que es un Albergue de Recuperación Regional de Pediatría que será para todas las provincias del NEA que replica el modelo y utilizaciones de la Casa Garrahan de Buenos Aires.
"Agradecemos inmensamente al personal del Banco del Chaco asociado al fondo solidario por esta gran ayuda económica que sirvió para pagar la mano de obra de la Instalación de agua fría y caliente del sector de internación y dependencias de la Planta Baja de la Casa Garrahan del Chaco" manifestó Mabel Liva de Ciudad Limpia.

 
CIUDAD LIMPIA CELEBRA LA NAVIDAD EN EL HOSPITAL GARRAHAN PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 24 de Diciembre de 2014 00:00

La Fundación Ciudad Limpia Chaco decidió compartir la navidad 2014 con los niños chaqueños internados en el Hospital Nacional de Pediatría "Juan P. Garrahan" en Buenos Aires.

     Teniendo en cuenta que el Hospital Nacional de Pediatría Juan P. Garrahan de Buenos Aires atiende permanentemente a muchos niños de nuestra región en especial del Chaco, la Fundación Ciudad Limpia decidió celebrar esta Navidad junto a ellos y para eso emprendió una campaña de recolección de juguetes para obsequiarlos en el nosocomio .
     "Tenemos una mirada permanente en muchos de los niños chaqueños que se internan o realizan tratamientos ambulatorios en el Hospital Garrahan" manifestó Mabel Liva desde Ciudad Limpia y agregó " muchos de esos chicos no tienen el hogar constituido y creímos que con esta decisión podríamos atenuar en parte esa situación y acompañarlos y llevarles un regalo para hacerles sentir que son importantes y que los tenemos en cuenta" concluyó la Secretaria de la Fundación.
     Luis y Alexis Cividini son unos chaqueños que viven en Buenos Aires y colaboran permanentemente con Ciudad Limpia también aportaron una buena cantidad de juguetes que sumaron más de 400 para los niños internados.
     Milo Lockett es el padrino artístico de la Fundación Ciudad Limpia y no pudo estar ausente de esta movida y colaboro con esta cruzada. 
     Por su parte el titular de Ciudad Limpia expresó "No todo es material en la recuperación de un paciente , lo afectivo y lo espiritual
son muy buena medicina" y añadió " lo nuestro es desde la gente común que entiende la situación de nuestros niños, lejos de sus hogares, de sus lugares y de toda posibilidad de que algún funcionario se ocupe de ellos sin pretender algún rédito" concluyó.

 
FUNDACION GARRAHAN Y CIUDAD LIMPIA ENTREGARON LA OBRA "SALA DE MADRES" PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 15 de Diciembre de 2014 00:00

 La Fundación Garrahan de Buenos Aires y Ciudad Limpia de Chaco intervinieron en la refacción de la Sala de Madres del Hospital 4 de Junio "Dr. Ramón Carrillo" de Sáenz Peña y contaron con el acompañamiento de los Ministerios de Salud de la Nación y del Chaco.

 
   Ambas Fundaciones trabajaron intensamente para concluir antes de fin de año con las tareas que demandó la refacción de la Sala de Madres del Sector de Neonatología del importante nosocomio de la segunda ciudad chaqueña.
   Los trabajos consistieron en sectorizar y separar las distintas salas, reparar los revestimientos, instalaciones eléctricas y sanitarias, artefactos, cerramientos de aluminio y vidrio, baños , lavadero, incorporar acondicionadores de aire y pintura general para que las madres, los médicos y el personal puedan desempeñarse con mejores condiciones.
   Es importante el trabajo intenso de los facultativos del hospital y debido a la gran demanda que dicho nosocomio tiene ya que gran parte del interior provincial acude permanentemente al mismo como Hospital de Referencia.
   "Nuestro compromiso es con la gente que asiste a los hospitales y en este caso se trata de las Madres y sus niños recién nacidos quienes deben atravesar el gran momento del nacimiento en espacios adecuados , salubres y seguros" manifestaron desde Ciudad Limpia que hizo su aporte con la Dirección Técnica de la obra. La Fundación Garrahan  contó con la contratación de la Empresa Cimbaro Construcciones en los trabajos específicos, el permanente acompañamiento del Encargado del Área Técnica, Sr. Raúl Díaz , la firma Pistek amoblamientos y de otras Organizaciones y ciudadanos que colaboraron con donaciones para esta Sala.
    Este importante hospital esta dirigido por la Dra. Miriam Dora Machado , quien agradeció la colaboración 
    Para la habilitación y recepción de la Sala refaccionada estuvieron presentes la Directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación Dra. Ana Speranza, el Dr. Jaime Parra Moreno, Ministro de Salud Pública de la Provincia ,el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Ing. Marcos Verbeek, el Dr. Carlos Monzón, Sub Secretario de Salud , el Vice Presidente de la Fundación Garrahan Dr. Jorge V. Menehem, la Directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan, Dra. Cra. Silvia Kassab,  y Gabriel Piñeiro quien se desempeña en la Fundación en la Coordinación Tecnología y Sistema, el Lic. Aldo Micheli del Ministerio de Salud de la Nación, Roberto y Marcos Cimbaro de Cimbaro Construcciones y el Titular de la Fundación Ciudad Limpia Chaco, Arq. Carlos Alabe entre otros.
 
LA PARTICIPACION DE TODOS PUEDE LOGRAR LOS CAMBIOS
 
    "Si todos nos involucramos en los problemas de la gente y  trabajamos de manera conjunta entre los funcionarios, las fundaciones, las empresas y la comunidad, los cambios pueden llegar" expresaron desde Ciudad Limpia y agregaron " esta es una demostración que si el Estado convoca y articula la participación de todos, podemos reducir costos, mejorar la calidad de los trabajos ejecutados y obtener mejores resultados para la comunidad toda" concluyeron desde Ciudad Limpia.

Última actualización el Sábado 20 de Diciembre de 2014 13:10
 
CIUDAD LIMPIA "LA BASURA NO ES UN PROBLEMA...ES PARTE DE LA SOLUCION" PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 11 de Diciembre de 2014 00:00

Ciudad Limpia cerrará el próximo sábado 13 de Diciembre desde las 9 hs hasta las 22hs, con nuevo record de materiales para reciclar ,su  Campaña  2014 gracias al aporte de la ciudadanía comprometida y solidaria. Desde las 18 hs actuaran importantes artistas y se recibirán donaciones para 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría y el Hospital 4 de Junio de Saenz Peña.

 
      Cuadruplicando el volumen de materiales reciclables con respecto al año pasado Ciudad Limpia concluye su campaña de reciclado 2014, quedando de manifiesto que año tras años se incrementa la cantidad de ciudadanos, empresas y entidades públicas y privadas que participan separando los residuos en origen y que entienden que la basura no es un problema sino parte de la solución.
   Camiones semirremolques de la Empresa Los Quebrachales repletos de material reciclable partieron hacia Buenos Aires para su posterior venta y obtenciòn de fondos para la obra. "Ya son varias las Empresas chaqueñas que entienden y practican la Responsabilidad Social Empresaria" manifestò Horacio Caputo de Ciudad Limpia que es uno de los miembros que se ocupa de difundir este concepto en el empresariado chaqueño.
La Fundación Ciudad Limpia promueve el cuidado del medio ambiente de manera activa  para lo cual desarrolló un Programa de Reciclado siendo que los recursos obtenidos por la venta de los materiales reciclables que la ciudadanía aporta son destinados a la construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría  que replica el modelo de Casa Garrahan de Buenos Aires.  En este sentido y con el fin de ampliar la difusión se desarrollan charlas en escuelas, jardines de infantes y  universidades  de distintas localidades del Chaco y de otras Provincias como Corrientes, Córdoba y Santa Fe lo cual contribuye a expandir el mensaje solidario y ecológico que la Fundación alienta.

 
FUNDACION GARRAHAN Y CIUDAD LIMPIA REFACCIONAN SALA DE MADRES PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 03 de Diciembre de 2014 00:00

 La Fundación Garrahan de Buenos Aires y Ciudad Limpia de Chaco intervienen en la refacción de la Sala de Madres del Hospital 4 de Junio "Dr. Ramón Carrillo" de Sáenz Peña.

 
   Ambas Fundaciones trabajan intensamente para concluir antes de fin de año con los trabajos que demanda la refacción de la Sala de Madres del Sector de Neonatología del importante nosocomio de la segunda ciudad chaqueña.
   Los trabajos consisten en sectorizar y separar las distintas salas, reparar los revestimientos, instalaciones, artefactos, cerramientos de aluminio y vidrio, baños , lavadero, incorporar acondicionadores de aire y pintura general para que los médicos y el personal puedan desempeñarse con mejores condiciones.
   Es importante el trabajo intenso de los facultativos del hospital y debido a la gran demanda que dicho nosocomio tiene ya que gran parte del interior provincial acude permanentemente al mismo como Hospital de Referencia.
   "Nuestro compromiso es con la gente que asiste a los hospitales y en este caso se trata de las Madres y sus niños recién nacidos quienes deben atravesar el gran momento del nacimiento en espacios adecuados , salubres y seguros" manifestaron desde Ciudad Limpia que hizo su aporte con la Dirección Técnica de la obra. La Fundación Garrahan  contó con la contratación de la Empresa Cimbaro Construcciones en los trabajos específicos, el permanente acompañamiento del Encargado del Área Técnica, Sr. Raúl Díaz , la firma Pistek amoblamientos y de otras Organizaciones y ciudadanos que colaboraron con donaciones para esta Sala.
    Cabe recordar que este importante hospital esta dirigido por la Dra. Miriam Dora Machado , quien agradeció la colaboración y el Subsecretario de Salud Pública de la Provincia Dr. Carlos Monzón quien asistió a la firma del Contrato de Obra, en oportunidad junto a la Directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan, Dra. Cra. Silvia Kassab y Gabriel Piñeiro y se manifestó predispuesto a trabajar de manera conjunta para optimizar las condiciones de trabajo del personal y pacientes que asisten al Hospital.

 
CHACO PRESENTE EN EL RECORD GUINNESS PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 30 de Noviembre de 2014 00:00

 La Fundación Ciudad Limpia celebra feliz un nuevo desafío para la construcción del Centro Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan, con un extraordinario aporte de tapitas plásticas y alcanzar un nuevo Record Guinness.

 
   Con un impresionante cargamento de tapitas plásticas , la Provincia del Chaco se sumo a la Campaña "Tapitas Solidarias" organizada por la Fundación Garrahan de Argentina y la Fundación Sanar de Colombia.
    Tapitas de gaseosas y agua mineral recolectadas por Ciudad Limpia durante los últimos seis meses en toda la provincia y provincias vecinas, sirvieron para alcanzar un nuevo Record Guinnes y triplicar la marca anterior de 156 toneladas con una cantidad extraordinaria de 477 toneladas juntadas en una sola jornada y que representara un aporte económico de $ 1.722.000 para la obra del Centro de Oncología del Hospital Garrahan.  Recordemos que allí se atiende al 30 % de los chicos de todo el país que padecen cáncer.
    Cinco ciudades argentinas, Cipoletti, Paso de Los Libres , Ushuaia, Buenos Aires y Formosa donde Ciudad Limpia transportó el cargamento chaqueño gracias a la colaboración del MTD 17 de Julio, Los Quebrachales de Javier Usatorre y toda la comunidad de Resistencia que permanentemente acompaña a Ciudad Limpia.
    En Colombia la recolección se realizó en Bogotá, Bucaramanga y Pereira.
 
477 TONELADAS DE PLASTICO, PAZ Y AMOR
   "Esta gran movida demuestra el amor que la gente le tiene al Garrahan" expresó la Coordinadora del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan Lic. Patricia Gavilán, mientras que el Presidente de la Fundación , Dr. Carlos Fernando Matera dijo "por primera vez en Latinoamérica, dos entidades que consiguieron un mismo Guinness World Records , en lugar de competir, suman sus esfuerzos, las dos se juntan con el objetivo de generar unidad y trabajo solidario para los niños de Latinoamérica y el medio ambiente".
    Por su parte el titular de la Fundación Ciudad Limpia del Chaco Arq. Carlos Alabe manifestó : " las tapitas son un símbolo de Paz, Amor y Solidaridad ya que han juntado a los pueblos, a los ricos y los pobres, a los que piensan distinto, a las distintas religiones y fundamentalmente a los niños que colaboran con otros niños" .

 
CIUDAD LIMPIA CRECE EN TODO EL PAIS PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 04 de Noviembre de 2014 00:00

 Escuelas cordobesas de las localidades de San Francisco, Porteña, Balnearia, Miramar , Morteros, Brinkmann, Freyre , La Paquita y Altos de Chipion juntaron grandes cantidades de tapitas plasticas para colaborar con la Fundación Seamos Uh! Manos de Porteña y Ciudad Limpia en la construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires. 

 

    La Fundación Ciudad Limpia sigue creciendo en su campaña de difusión de recolección de materiales reciclables para continuar con la construcción de una Casa Garrahan en el Chaco. En esta oportunidad visitó localidades cordobesas gracias a la inestimable colaboración de la Fundación Seamos Uh! Manos que dirigen Eloy Unrein y Maricel Cavagna  de la localidad de Porteña, donde expusieron en charlas didácticas, los avances de la obra en Resistencia.  Escuelas de localidades como San Francisco, Balnearia, Miramar entre otras, recibieron a los integrantes de la Fundacion chaqueña quienes disertaron sobre el cuidado del medio ambiente, la Responsabilidad Social de las Empresas, campañas solidarias y participación ciudadana; también abordaron temas como conductas ciudadanas, valores básicos ,organización de campañas con destinos solidarios y fundamentalmente la participación en la vida social de cada localidad.

 
"TAPITAZO SOLIDARIO" CORDOBES PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 04 de Noviembre de 2014 00:00

 Por segundo año consecutivo la Fundación cordobesa Seamos Uh! Manos y Ciudad Limpia del Chaco decidieron desafiar a uno de los festejos mas absurdos que conoce la gente como es Halloween y organizaron una movida diferente, positiva y solidaria.

 
   En la localidad cordobesa de Porteña donde la Fundación Seamos Uh! Manos desarrolla sus actividades que promueven la solidaridad, el trabajo comunitario y los valores principales para el crecimiento positivo de niños y jóvenes, conjuntamente con la Fundación Ciudad Limpia de Chaco y los Boy Scout San Isidro , decidieron llevar adelante una contrapropuesta a la absurda, foránea y sin sentido positivo de la celebración celta de Halloween .

 
LOS TRAZOS DE NILL PARA CONSTRUIR LA CASA GARRAHAN DEL CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 27 de Octubre de 2014 00:00

 El día 29 de Octubre a las 21hs. se llevará a cabo la subasta de las obras del reconocido arquitecto, docente y artista plástico Ricardo Nill a beneficio de la construcción de la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría. Quienes quieran ver los trabajos se encuentran expuestos en la sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste.

 
  Una vez más el arte haciendo solidaridad, en esta oportunidad de la mano de Ricardo Nill, el reconocido arquitecto, docente y artista plástico a beneficio de la construcción del Primer Albergue de Recuperación de Pediatría que replica el modelo de Casa Garrahan de Buenos Aires. Quien realizará   el día 29 de octubre a las 21hs una subasta de sus trabajos que recorre los últimos 45 años de dibujos y objetos que van desde 1969 a la fecha. Las obras se encuentran expuestas en la Sala "Iván Sagarduy" del Centro Cultural Nordeste cito por Arturo Illia 355 de Resistencia.

 
AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN GARRAHAN VISITARON LA OBRA DEL CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 26 de Octubre de 2014 00:00

 

Días atrás visitaron la provincia la Directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan, Dra. Cont. Silvia Kassab junto al Coordinador de Tecnología y Sistemas, Gabriel Piñeiro, quienes recorrieron la obra que realiza Ciudad Limpia siguiendo el modelo que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. Durante la recorrida por la construcción, destacaron el gran avance y se mostraron asombrados por lo logrado con la colaboración de los chaqueños.

 

       El titular de la Fundación Ciudad Limpia, Arq. Carlos Alabe recibió el pasado miércoles a Autoridades de la casa de albergue de recuperación para pacientes ambulatorios , más importante del país, quienes constataron el estado de la obra en Resistencia luego de  firmar el contrato de inicio de obra en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

 
CIUDAD LIMPIA DONO LIBROS EN VILLA BERTHET PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 13 de Octubre de 2014 00:00

Carlos Alabe responsable de la Fundación "Ciudad Limpia" y quien coordina a través de la misma la Construcción de la Casa Garrahan en el  Chaco que se levanta en la ciudad de Resistencia, visitó Villa Berthet con un importante cargamento de libros.

       Varios fueron los motivos de su arribo a la ciudad, uno de ellos fue traer libros y revistas para la Biblioteca Escolar de la Escuela de Educación Técnica N°40 requerimiento y gestión que realizado a través de Radio Ciudad F.M. Más, ante el conocimiento de que a través de la Fundación Ciudad Limpia se estaba haciendo entrega de material bibliográfico.
         Fundación Ciudad Limpia está construyendo en la Ciudad de Resistencia con el aporte solidario de toda la comunidad del Chaco y de otras provincias, que a través de la juntada de tapitas plásticas, cartones, papel de diarios se cuida el medio ambiente, se reciclan, se compran insumos y el albergue de Recuperación Pediátrica más importante del Norte Argentino va tomando forma.

 
REALIZANDO HECHOS HISTÓRICOS, CHACO MOSTRÓ AL PAÍS LA SOLIDARIDAD DE SU GENTE PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 05 de Octubre de 2014 00:00

Fundaciones de San Luis, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán compartieron con Ciudad Limpia Chaco la alegría del avance de la construcción del Primer Albergue Transitorio del NEA que imitará a la Casa Garrahan de Buenos Aires y las distintas acciones para lograr bienestar de los ciudadanos. A través de diferentes experiencias, los referentes provinciales intercambiaron proyectos que incentivan al compromiso solidario en todo el país.

 

Culminaron este viernes, las IV Jornadas Nacionales “Nuestras Casas” que convocó en Resistencia a diferentes instituciones que comparten el mismo fin: ayudar al otro. Ante las falencias del Estado en algunos sectores de salud, el compromiso de la Fundación Ciudad Limpia a cargo del Arq. Carlos Alabe, tomó riendas en la problemática y con la destacada colaboración de la sociedad chaqueña, hoy es ejemplo para las diferentes ONGS de Argentina.

Durante dos días, representantes de cada institución intercambiaron experiencias y proyectos entre sí, principalmente con el equipo de trabajo de la Casa Garrahan de Buenos Aires, modelo que incentivó a cambiar la realidad de niños que padecen distintas enfermedades y sus madres. El Ing. Juan Ramón O`Donnell a cargo de la fundación, Bety Resnik, Jaqueline Goñi, Bettina Ferraro y María del Carmen de la Riba, expusieron su manera de trabajo en la casa más importante del país y guiaron a quienes desean replicarla.

Uno de los principales temas fue la fidelización de los fondos, esto se refiere a mantener intacto el compromiso de aquellos que se acercaron a colaborar lo que permite mejorar la calidad sanitaria con constantes obras. Sobre ello, Bety Resnik brindó consejos y principales ejes a las instituciones para que logren crecer y mantenerse. “Es muy importante no quedarse a la espera de las donaciones, hay que salir a buscarlas ya que lo hacemos por nuestros niños, su salud es nuestra prioridad”, dijo.

Y agregó: “Se debe vincular a la fundación con la comunidad, con quienes quieran dar apoyo, provocar alianzas y por sobre todas las cosas fomentar la conciencia solidaria a través de eventos culturales, sociales y de recaudación de fondos”. En este aspecto, se valoró el arduo trabajo de Ciudad Limpia que se ganó la total confianza de los chaqueños y avanza a pasos agigantados sin dependencia directa de estamento estatal alguno.

Última actualización el Sábado 11 de Octubre de 2014 21:13
 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 14

Queres ayudarnos?

" .. Podes donarnos lo que creas conveniente ($10, $20, $50, $100 etc.) muchas gracias por tu Colaboración el dinero aqui recaudado se utilizará para la obra CASA GARRAHAM CHACO.."

$

 

PEDIDO DE ENTRADAS

Tu canasta esta vacia

Ingresar

Visitantes Online

Tenemos 4 invitados conectado

Facebook FanBox

Ciudad Limpia en Facebook

Encuestas

Que te gustaria que tenga esta web?
 

çizgi film