Fundación Ciudad Limpia

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
  • default color
  • red color
  • green color
Home 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría
1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría
SE REALIZARÁ LA TERCERA MARATÓN CONVIVENCIA PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 13 de Mayo de 2015 23:07

/images/stories/IMG_9412.JPGEl 20 de Junio "Dia de la Bandera" a las 15 hs. desde el Domo del Centenario hasta la Casa Garrahan del Chaco se realizará la III Maratón Convivencia con el lema "Hagamos Patria... Seamos Bandera" a total beneficio del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría y el Primer Centro de Enfermedades Raras, organizado por Fundación Ciudad Limpia y N&N.

 
  Después del éxito alcanzado en las ediciones anteriores, en esta temporada se renovará la apuesta y la tercera edición de la Maratón Convivencia con la Copa 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría y Copa CREO en disputa, la misma se realizará el día 20 de Junio "Día de la Bandera", a partir de las 15 hs. El objetivo es reunir más fondos para aportar a la construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría  y el Primer Centro de Enfermedades Raras del  país.
  Este año también, se incorporará, por segunda vez en el Chaco, el sistema de chips para cronometrar el tiempo de los participantes que correrán el circuito previsto. Se dispuso un trayecto de 3 km y 9 km para la maratón y 2 km para marcha aeróbica y participativa que posibilitará un recorrido estratégico por lugares de la ciudad, donde los competidores que vengan de otras provincias puedan observar a su paso el atractivo paisaje compuesto por las esculturas y vegetación que caracteriza a esta capital en crecimiento. 

 
FUNDACIÓN GARRAHAN Y CIUDAD LIMPIA REMODELARAN SALA DE PARTOS PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 07 de Mayo de 2015 00:00

La Fundación Garrahan de Buenos Aires y Ciudad Limpia de Chaco intervendrán en la renodelación de la Sala de Partos del Hospital 4 de Junio "Dr. Ramón Carrillo" de Sáenz Peña.

   Ambas Fundaciones trabajarán intensamente para concluir antes de fin de año con los trabajos que demandará la remodelación de la Sala de Partos, Atención recién nacidos y Estar de Enfermería del Hospital del Sector de Tisiología del importante nosocomio de la segunda ciudad chaqueña.

   La Fundación Garrahan ha resuelto por reunión de Consejo llevar a cabo la Remodelacion de los sectores mencionados en esta segunda etapa; según los planos y características enviadas a la Fundación por parte de la Dirección Medica del Hospital 4 de Junio- Dr. Ramón Carrillo y la documentación entregada por los profesionales designado a tal efecto por la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación.  Para ello, la Fundación Garrahan se compromete a realizar todas las tareas que fueren necesarias con motivo de cumplir con el citado objetivo.

 
COMPRAN TANQUES PARA AGUA Y PAGAN CON TAPITAS PLÁSTICAS PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 05 de Mayo de 2015 00:00

La Fundación Ciudad Limpia pudo concretar la compra de los 7 tanques para agua que demanda la obra  del Primer Albergue de Recuperación de Pediatría del NEA que replica el Modelo Casa Garrahan de la Capital Federal con la Empresa Chaqueña Acrilok S.A. ubicada en Fontana y los pagó con Tapitas Plásticas que toda la comunidad junta y aporta para la construcción de este sueño chaqueño.

 
CIUDAD LIMPIA Y EL MTD 17 DE JULIO CELEBRARON EL DÍA DE LOS TRABAJADORES EN "CASA GARRAHAN CHACO" PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 01 de Mayo de 2015 20:01

La Fundación Ciudad Limpia y el MTD 17 de Julio que lidera el dirigente social Tito Lopez celebraron el Día de los Trabajadores en su obra emblemática , la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría con un asado, baile y compromiso de seguir trabajando juntos por los que mas necesitan.

La Fundación Ciudad Limpia del Chaco, que trabaja intensamente en Resistencia intentando lograr una ciudad más ordenada, saludable, visitable, vivible y más limpia, encontró a uno  de sus mejores aliados, en un Movimiento Social , si señora , escucho bien , en un grupo de Trabajadores Desocupados, como dice su nombre MTD.

 
Llegó el compromiso del Gobierno para la Casa Garrahan del Chaco PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 26 de Abril de 2015 00:00

El gobernador Jorge Capitanich firmó un convenio mediante el cual el Gobierno provincial aportará, a través de Lotería Chaqueña, los recursos económicos necesarios para culminar tan esperada obra.

"Vamos a respaldar y agilizar este proyecto para que se concrete lo antes posible con una cooperación financiera", aseguró el primer mandatario, al mismo tiempo que destacó la trascendencia del servicio que ubicará al Chaco en un lugar de relevancia nacional. "Es una obra muy importante, por lo que estamos muy agradecidos a la Fundación que encaró el proyecto", subrayó.

 
FUNDACIÓN GARRAHAN Y CIUDAD LIMPIA CONTINÚAN COLABORANDO CON LA SALA DE MADRES PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 28 de Marzo de 2015 00:00

/images/stories/DSC06674.JPGLa Fundación Garrahan y Ciudad Limpia continúan trabajando para mantener y mejorar la Sala de Madres del Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo de Saenz Peña. Ahora también entregaron donaciones y completaron detalles para su mejor funcionamiento.

   La Fundación Garrahan de Buenos Aires en un trabajo conjunto con la Fundación Ciudad Limpia de Chaco siguen de cerca el cuidado y mantenimiento de la Sala de Madres del Hospital 4 de Junio de Saenz Peña.  En esta oportunidad se realizaron trabajos de cerramiento y protección del sector de lavadero, tender para secar la ropa, señalizacion de las camas con sus respectivos boxes de guardado de cada paciente, donación de un televisor para el sector de estar, sabanas para recambio, kit de higiene personal, libros de lectura y cocina, artículos escolares para madres que cursan estudios, pava eléctrica y ropa que la comunidad de Resistencia junta para estos establecimientos hospitalarios.

UN COMPROMISO PERMANENTE
    En el mes de Diciembre del 2014 se inauguró la remodelacion y refacciones de esta Sala de Madres con la presencia de las mas altas autoridades de la Fundación Garrahan

 
CIUDAD LIMPIA EN EL CUMPLEAÑOS DE CASA GARRAHAN PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 26 de Marzo de 2015 00:00

/images/stories/DSC06837.JPGLa Fundación Ciudad Limpia asistió a la celebración de Cumpleaños N° 18 de la Casa Garrahan en Buenos Aires en el mismo día que cumple 11 años trabajando por la comunidad del Chaco.

 
    Cada 25 de Marzo la Casa Garrahan de Buenos Aires cumple un año más sirviendo de Albergue de recuperación pediátrica para los niños pacientes ambulatorios de los Hospitales Garrahan, Elizalde y Gutierrez de la Capital Federal.
    El presidente de la Fundación Ciudad Limpia del Chaco arq. Carlos Alabe fue invitado a la celebración y pudo mostrar los avances de la obra en Resistencia, coordinar trabajos conjuntos entre las Fundaciones y planificar acciones  para la asistencia a pacientes del interior.
 
18 AÑOS DE UN HOGAR LEJOS DEL HOGAR
    La Casa Garrahan en Buenos Aires es un lugar de rehabilitación que se transformó en un Hogar lejos del Hogar para los pacientes ambulatorios sin recursos que viven a mas de 100 kilómetros de la Capital Federal.
    La celebración dio comienzo con la presentación de la Directora de Relaciones Publicas de la Fundación Garrahan Cra. Beatriz Resnik, luego tomaron la palabra el Coordinador de la Casa Ing. Ramon O´Donnell , la Directora Ejecutiva de la Fundacion Garrahan Cra. Dra. Silvia Kassab quien mostró los logros y agradeció a todos los que acompañan permanentemente esta obra, la Directora del Hospital Dra. Josefina Rodriguez , la Directora de maternidad e Infancia del Ministerio e Salud e la Nación Dra. Ana Speranza y cerró la lista de oradores el Presidente de la Fundación Garrahan el Dr. Fernando Matera quien agradeció el logro del trabajo continuo y en conjunto entre el Hospital , la Casa Garrahan y la comunidad.
   "Hoy este modelo se replica en el interior del país como muestra del trabajo solidario y en equipo, lo que permitirá la perdurabilidad en el tiempo para beneficio de las nuevas generaciones" concluyo el Dr. Matera.
    También estuvieron presente el Vice Presidente de la Fundación Dr. Jorge Menehem, la Coordinadora de Alimentación de la Casa Lic. Jaqueline Goñi,la Coordinadora de Capacitación a Distancia Lic. Adriana Monachessi y el Coordinador de Tecnología y Sistema Gabriel Piñeiro entre otros.

Última actualización el Martes 31 de Marzo de 2015 15:59
 
CADA VEZ MAS GRANDE , CADA VEZ MAS CERCA PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 18 de Marzo de 2015 00:00

La Fundación Ciudad Limpia sigue adelante con su desafió mas grande e importante, construir el Primer Albergue de Recuperación Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires.

 
   Desde el año 2009 se levanta en Resistencia una obra emblemática de la Fundación Ciudad Limpia que siguiendo su idea generatriz principal que es promover la Participación Ciudadana, recuperar y reciclar materiales de desecho y resolver la etapa de recuperación de los pacientes ambulatorios sin recursos que provienen de los hospitales de pediatría de la región NEA.

Última actualización el Miércoles 25 de Marzo de 2015 13:25
 
CASA GARRAHAN CHACO NO SE DETIENE PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 13 de Marzo de 2015 00:00

VILLA BERTHET ENVÍA LADRILLOS SOLIDARIOS
   Desde la localidad  chaqueña de Villa Berthet enviaron ladrillos solidarios para la construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires y que se levanta en Resistencia con el aporte solidario de toda la comunidad.  Con el aporte incesante de toda la comunidad del Chaco y provincias vecinas, el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría crece día a día y se muestra como ejemplo de solidaridad y empuje de la ciudadanía chaqueña que no se detiene y tampoco depende de la participación exclusiva del gobierno ni sus estamentos . 
El Intendente de Villa Berthet , Atlanto Honcheruk envió una importante cantidad de ladrillos en nombre de toda la comunidad  que también colabora en la campaña de recolección de cartones, papeles y tapitas plásticas  para apoyar la obra.Por su parte el empresario cerealero Nelson Jeremich de la localidad de San Bernardo también envió un acoplado de grandes dimensiones con ladrillos de excelente calidad para levantar los muros perimetrales del Albergue Regional que una vez terminado servirá para rehabilitar a los pacientes ambulatorios sin recursos económicos de las provincias de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco y resolver en parte la problemática de la atención a la gran cantidad de niños con problemas de salud que cuando salen u obtienen el alta hospitalario no poseen la correspondiente cobertura social para rehabilitación y atención adecuada en su fase de recuperación.   
Debemos recordar que estas grandes cantidades de ladrillos son bajadas de los camiones, trasladadas dentro de la obra y utilizados para levantar las paredes y muros por los integrantes del Movimiento Social MTD 17 de Julio que lidera Tito López como aporte solidario y absolutamente gratuito.    
Esta obra ya recibió ladrillos solidarios de las localidades de Tres Isletas, Campo Largo,  San Bernardo, Presidencia de la Plaza,Pinedo y Pampa del Infierno.  También la empresa Cerámica Ruta 16 donó 12.000 ladrillos cerámicos para dividir los locales.
ARENA , CEMENTO Y CAL
La Fundación Ciudad Limpia que es la organización que proyectó y dirige esta obra solicita a toda la comunidad del Chaco y provincias vecinas , la donación de materiales de albañilería como Arena, cemento y cal para poder seguir levantando las paredes y los revoques.   Quienes deseen y puedan hacerlo deberán llamar al celular 3624-643404 o enviar directamente a la obra que se ubica en Capitán Giacchino 1722 de Resistencia. Muchas Gracias
 

Última actualización el Miércoles 25 de Marzo de 2015 13:26
 
NUEVAMENTE LOS EMPLEADOS DEL BANCO DEL CHACO S.A. SOLIDARIOS CON LA CASA GARRAHAN DEL CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 18 de Enero de 2015 00:00

 Como en el año anterior, todos los asociados al Fondo Solidario CGI del Nuevo Banco el Chaco S.A. en una iniciativa solidaria digna de destacar,realizando un aporte mensual voluntario del cual  surge  esta  donación a la Fundación Ciudad Limpia para la construcción de la Casa Garrahan  del Chaco que se levanta en la ciudad Resistencia.

 
 
Fondo Solidario es una iniciativa del personal del Nuevo Banco del Chaco S.A. que tiene entre otros objetivo ayudar a entes y organizaciones que se ocupan de determinados temas de interés social, a través de una colecta interna entre todos los empleados asociados a este fondo solidario CGI Seccional Resistencia.
Dicha asociación se encuentra administrada por la Secretaria General Andrea Karina Pegoraro, Secretaria Adjunta Silva Vecchi, Secretaria Suplente Silvia María Sánchez y el colaborador permanente Alfredo Suárez quien colecta incansablemente cartón, diarios y papeles que la Casa Central desecha diariamente .
En esta oportunidad, este gesto solidario estuvo ligado a la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que lleva a cabo la Fundación Ciudad Limpia de Resistencia, una organización que trabaja por el bien común, promoviendo campañas solidarias en pos de integrar a todos los sectores de la sociedad para atender problemas que nos competen a todos.
También este año con este Fondo Solidario se pudo ayudar a dos entidades más de la provincia del Chaco como ser, la E.E. Especial Nº 5 Dra. Lydia F. de Coriat domiciliada  Bº Provincias Unidas Mz.8 - Pc.60  Resistencia a sus tres salas de estimulación temprana  con un aire acondicionado mas los materiales y costo de su instalación, espejos fijos amurados a la paredes, re tapizado de colchonetas, cortinas y material especial para desempeñar su tarea de estimulación de niños hasta 3 años y la E.E. primaria Nº233 Prof. Adan Ramirez Barrios domicilio lote 60 Colonia Bajo Hondo, Saenz Peña, con 5 ventiladores industriales de pared mas  los materiales para su instalación eléctrica y colocación.
Entre ellas la salud de los niños, que gran parte de la solución es la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que es un Albergue de Recuperación Regional de Pediatría que será para todas las provincias del NEA que replica el modelo y utilizaciones de la Casa Garrahan de Buenos Aires.
"Agradecemos inmensamente al personal del Banco del Chaco asociado al fondo solidario por esta gran ayuda económica que sirvió para pagar la mano de obra de la Instalación de agua fría y caliente del sector de internación y dependencias de la Planta Baja de la Casa Garrahan del Chaco" manifestó Mabel Liva de Ciudad Limpia.

Última actualización el Viernes 30 de Enero de 2015 23:37
 
CIUDAD LIMPIA CELEBRA LA NAVIDAD EN EL HOSPITAL GARRAHAN PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 24 de Diciembre de 2014 00:00

La Fundación Ciudad Limpia Chaco decidió compartir la navidad 2014 con los niños chaqueños internados en el Hospital Nacional de Pediatría "Juan P. Garrahan" en Buenos Aires.

     Teniendo en cuenta que el Hospital Nacional de Pediatría Juan P. Garrahan de Buenos Aires atiende permanentemente a muchos niños de nuestra región en especial del Chaco, la Fundación Ciudad Limpia decidió celebrar esta Navidad junto a ellos y para eso emprendió una campaña de recolección de juguetes para obsequiarlos en el nosocomio .
     "Tenemos una mirada permanente en muchos de los niños chaqueños que se internan o realizan tratamientos ambulatorios en el Hospital Garrahan" manifestó Mabel Liva desde Ciudad Limpia y agregó " muchos de esos chicos no tienen el hogar constituido y creímos que con esta decisión podríamos atenuar en parte esa situación y acompañarlos y llevarles un regalo para hacerles sentir que son importantes y que los tenemos en cuenta" concluyó la Secretaria de la Fundación.
     Luis y Alexis Cividini son unos chaqueños que viven en Buenos Aires y colaboran permanentemente con Ciudad Limpia también aportaron una buena cantidad de juguetes que sumaron más de 400 para los niños internados.
     Milo Lockett es el padrino artístico de la Fundación Ciudad Limpia y no pudo estar ausente de esta movida y colaboro con esta cruzada. 
     Por su parte el titular de Ciudad Limpia expresó "No todo es material en la recuperación de un paciente , lo afectivo y lo espiritual
son muy buena medicina" y añadió " lo nuestro es desde la gente común que entiende la situación de nuestros niños, lejos de sus hogares, de sus lugares y de toda posibilidad de que algún funcionario se ocupe de ellos sin pretender algún rédito" concluyó.

 
FUNDACION GARRAHAN Y CIUDAD LIMPIA ENTREGARON LA OBRA "SALA DE MADRES" PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 15 de Diciembre de 2014 00:00

 La Fundación Garrahan de Buenos Aires y Ciudad Limpia de Chaco intervinieron en la refacción de la Sala de Madres del Hospital 4 de Junio "Dr. Ramón Carrillo" de Sáenz Peña y contaron con el acompañamiento de los Ministerios de Salud de la Nación y del Chaco.

 
   Ambas Fundaciones trabajaron intensamente para concluir antes de fin de año con las tareas que demandó la refacción de la Sala de Madres del Sector de Neonatología del importante nosocomio de la segunda ciudad chaqueña.
   Los trabajos consistieron en sectorizar y separar las distintas salas, reparar los revestimientos, instalaciones eléctricas y sanitarias, artefactos, cerramientos de aluminio y vidrio, baños , lavadero, incorporar acondicionadores de aire y pintura general para que las madres, los médicos y el personal puedan desempeñarse con mejores condiciones.
   Es importante el trabajo intenso de los facultativos del hospital y debido a la gran demanda que dicho nosocomio tiene ya que gran parte del interior provincial acude permanentemente al mismo como Hospital de Referencia.
   "Nuestro compromiso es con la gente que asiste a los hospitales y en este caso se trata de las Madres y sus niños recién nacidos quienes deben atravesar el gran momento del nacimiento en espacios adecuados , salubres y seguros" manifestaron desde Ciudad Limpia que hizo su aporte con la Dirección Técnica de la obra. La Fundación Garrahan  contó con la contratación de la Empresa Cimbaro Construcciones en los trabajos específicos, el permanente acompañamiento del Encargado del Área Técnica, Sr. Raúl Díaz , la firma Pistek amoblamientos y de otras Organizaciones y ciudadanos que colaboraron con donaciones para esta Sala.
    Este importante hospital esta dirigido por la Dra. Miriam Dora Machado , quien agradeció la colaboración 
    Para la habilitación y recepción de la Sala refaccionada estuvieron presentes la Directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación Dra. Ana Speranza, el Dr. Jaime Parra Moreno, Ministro de Salud Pública de la Provincia ,el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Ing. Marcos Verbeek, el Dr. Carlos Monzón, Sub Secretario de Salud , el Vice Presidente de la Fundación Garrahan Dr. Jorge V. Menehem, la Directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan, Dra. Cra. Silvia Kassab,  y Gabriel Piñeiro quien se desempeña en la Fundación en la Coordinación Tecnología y Sistema, el Lic. Aldo Micheli del Ministerio de Salud de la Nación, Roberto y Marcos Cimbaro de Cimbaro Construcciones y el Titular de la Fundación Ciudad Limpia Chaco, Arq. Carlos Alabe entre otros.
 
LA PARTICIPACION DE TODOS PUEDE LOGRAR LOS CAMBIOS
 
    "Si todos nos involucramos en los problemas de la gente y  trabajamos de manera conjunta entre los funcionarios, las fundaciones, las empresas y la comunidad, los cambios pueden llegar" expresaron desde Ciudad Limpia y agregaron " esta es una demostración que si el Estado convoca y articula la participación de todos, podemos reducir costos, mejorar la calidad de los trabajos ejecutados y obtener mejores resultados para la comunidad toda" concluyeron desde Ciudad Limpia.

Última actualización el Sábado 20 de Diciembre de 2014 13:10
 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 15

Queres ayudarnos?

" .. Podes donarnos lo que creas conveniente ($10, $20, $50, $100 etc.) muchas gracias por tu Colaboración el dinero aqui recaudado se utilizará para la obra CASA GARRAHAM CHACO.."

$

 

PEDIDO DE ENTRADAS

Tu canasta esta vacia

Ingresar

Visitantes Online

Tenemos 3 invitados conectado

Facebook FanBox

Ciudad Limpia en Facebook

Encuestas

Que te gustaria que tenga esta web?
 

çizgi film