Fundación Ciudad Limpia

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
  • default color
  • red color
  • green color
Home 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría
1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría
CIUDAD LIMPIA MOSTRÓ SUS PROYECTOS EN CASA GARRAHAN DE BUENOS AIRES PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 01 de Diciembre de 2015 00:00

En el marco de las V Jornadas Nacionales "Nuestras Casas" organizadas por la Fundación Garrahan , Ciudad Limpia mostró sus proyectos y avances de obras realizadas en el Chaco. Organizaciones de otras provincias expusieron sus trabajos y especialistas disertaron sobre temáticas especificas a la tareas que se desarrollan en las distintas instituciones.

   En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , entre los días 26 y 27 de Noviembre se desarrollaron las V Jornadas Nacionales "Nuestras Casas" organizadas por la Fundación Garrahan contando en esta ocasión con dos escenarios, el Museo Eva Peron y la Casa Garrahan.
   Organizaciones y Fundaciones de Córdoba, San Juan ,San Luis, La Rioja, Tucuman , Santiago del Estero, Salta, Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se dieron cita para seguir acopiando experiencias de atención y mostrar sus avances en cada región del Pais
   La Directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan Dra. Cra. Silvia Kassab recibió a las delegaciones con un enfoque general de la Fundación y un sentido recordatorio a quien fuera el fundador y motor principal de la misma y que nos dejara recientemente, el prestigioso y luchador Dr. Fernando Matera. Posteriormente el Dr. Eduardo Silvestre presentó a los especialistas expositores , junto al Cordinador de Tecnologia y Sistema Gabriel Piñeiro y la Coordinadora de Proyectos y Unidad Administrativa Natacha Crudi quienes conformaron el equipo organizador.

 
CIUDAD LIMPIA INVITA A COLOCAR EL PISO A LA CASA GARRAHAN CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 15 de Noviembre de 2015 00:00

"Una obra que la estamos levantando entre TODOS, la tenemos que terminar , entre TODOS" expresó el titular de Ciudad Limpia , Arquitecto Carlos Alabe e invitó a quienes deseen colocar una pieza en el piso del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría del NEA que replica el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires.

  La Fundación Ciudad Limpia invita a toda la comunidad a colocar una pieza de porcelanato pulido en el piso de la obra que se levanta en Resistencia con el apoyo de toda la comunidad del Chaco y provincias vecinas.
  Solo hay que asistir a la obra en horario de 9 hs a 17 hs o solicitar un horario especial para quienes trabajan y no pueden asistir en ese horario.
 
EMPRESAS RESPONSABLES QUE ACOMPAÑAN
   Tanto la Empresa Hierros Lider que dono la totalidad de las barras de acero, la Empresa Melmix que colaboró con el Hormigón Elaborado, Weber aportó pre-mezclas , el revestimiento exterior y el pegamento de los mosaicos, FS Sanitarios consiguió todas las cañerías para agua fría y caliente de Aquasistem, Mármoles Pistek de Saenz Peña , Roca Sanitarios con la totalidad de los artefactos sanitarios y muchas mas que hicieron su importante aporte para que en el Chaco funcione el Primer Centro de Rehabilitación Pediátrica del Pais construido por la comunidad. 

 
CIENTOS DE ALUMNOS DE PAMPA DEL INFIERNO PEDALEARON POR LA CASA GARRAHAN CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 06 de Noviembre de 2015 00:00

Por iniciativa de las docentes Maria Rosa Sarrionandia, María Amelia Bertoldi y Gladys Camacho se realizó la Quinta Edición de la Bicicleteada Solidaria y Ecológica por la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría. Cientos de alumnos de la Escuela Nº 657 y de otras Escuelas recorrieron la localidad recolectando tapitas plásticas y papel para apoyar a la Fundación Ciudad Limpia.
 
  Como cada año, referentes de la Fundación Ciudad Limpia acompañaron a la cuarta bicicleada Solidaria y Ecológica que se concreto en las calles de Pampa del Infierno gracias impecable organización por parte de los alumnos y docentes de la Escuela Primaria N°657 junto a su Club "Eco-guardianes", el cual se encuentra dirigido por las docentes asesoras Gladis Ester Camacho, María Amelia Bertoldi y María Rosa Sarrionandía.  También participó en esta oportunidad la Directora del Establecimiento Analia Alderici y la Vice-directora Norma Montenegro.

 
CASA GARRAHAN CHACO YA TIENE LOS ARTEFACTOS SANITARIOS DE LA LINEA "ROCA" PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 02 de Noviembre de 2015 00:00

La Fundación Ciudad Limpia de Chaco recibió la donación de todos los artefactos sanitarios de la Empresa Lider del Mercado "ROCA" Sanitarios ,gracias a la gestión del representante zonal Sr. Ernesto Facal quien se sumó espontáneamente al Proyecto de la Construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires.

    Ciudad Limpia de Chaco recibió la donación de todos los artefactos sanitarios necesarios, para la Primer Etapa de Obra, de la Empresa Lider del Mercado "ROCA" Sanitarios,gracias a la gestión del representante zonal Sr. Ernesto Facal quien espontáneamente se acercó al Proyecto de la Construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires y después de una visita realizada a la Planta de Producción que Roca tiene instalada en la localidad de Lanus Este en Buenos Aires , donde el Arquitecto Carlos Alabe mostró el Proyecto a los Directores de Áreas  y acordaron los modelos y características de los artefactos a instalar en la obra.

 
LA SOCIEDAD RURAL DEL CHACO HIZO SU APORTE LA CASA GARRAHAN DEL CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 02 de Octubre de 2015 00:00

La Sociedad Rural del Chaco concretó el aporte generado en la 86° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Pesca, Comercio y Servicios, que se realizó del 12 al 17 de agosto, en su predio ferial de avenidas Mac Lean y Alvear.
    Carlos Alabe -titular de la Fundación Ciudad Limpia- quien destacó el gesto de la Sociedad Rural. Consideró que "el campo tiene problemas, pero siempre está ayudando a este proyecto que llevamos adelante por la salud de los chicos. Este aporte que hace la Sociedad Rural del Chaco indica que la gente del campo tiene conciencia".

   El aporte se concretó con los respectivos cheques en un simple pero emotivo acto de entrega de los montos comprometidos y estuvo a cargo del presidente de la entidad pecuaria, Carlos Pérez, quien estuvo acompañado por el reconocido Martillero Público Horacio Frey, el Grupo que conforman el Ateneo Juvenil y el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

"Se trata de 86 años de un evento que durante mucho tiempo fue el único en su tipo en la provincia. El objetivo es acercar el campo a la ciudad y que se vea lo que hace el hombre de campo. Es muy poquito lo que mostramos, pero hacemos mucho más por este país", expresó Pérez.

Por su parte, Horacio Frey sostuvo que "este acompañamiento que hacemos no es otra cosa que asumir nuestra responsabilidad ciudadana y es bueno poder mostrarlo a toda la sociedad", y agregó: " Cada acto que realizamos desde la Empresa que represento siempre esta avalada con los respectivos recibos que acreditan cada colaboración de cada Productor ganadero y eso es muy positivo y transparente".

 
El Gobernador recorrió las obras del Pequeño Hogar Nº3 y de la Casa Garrahan: “Será un ejemplo en toda la región” PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 18 de Septiembre de 2015 00:00

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este martes las obras del Pequeño Hogar Nº 3 y de la Casa Garrahan “que se lleva adelante a través de un gran sentido de solidaridad y unión del pueblo  que será ejemplo en toda la región”, destacó.
La obra de la Casa Garrahan, se encuentra en avanzado proceso de construcción. La Fundación Ciudad Limpia sigue adelante con su desafío más grande e importante, construir el Primer Albergue de Recuperación Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires, con un monto de inversión de $ 65.000.000 ($35.000.000 ya fueron ejecutados).

Capitanich destacó que la obra es excelente y demuestra el sentido de solidaridad del pueblo y una visión estratégica de la fundación Ciudad Limpia. Resaltó también la participación de los movimientos sociales quienes aportaron mano de obra para su construcción. Anticipó que a fin de año podrá inaugurarse el 50 por ciento y el año que viene ya estará funcionando como un modelo para toda la región.

El gobernador visitó además la obra del Pequeño Hogar Nº3 que albergará a 27 niños de 6 a 12 años con vulnerabilidad y será la primera casa propia que tendrá con las condiciones necesarias ya que hasta ahora funcionaba en un local alquilado.
Lo acompañaron los ministros de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; de Desarrollo Social Marta Soneira y de Infraestructura Fabricio Bolatti, además del subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo y el presidente de la fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

 
LOS "FERNANDOS" YA TIENEN COLOR Y VIDA PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 17 de Septiembre de 2015 00:00

Ciudad Limpia celebró una vez mas y con gran participación la Edición 2015 del Pintando a Fernando X 2 , evento que conjugó Arte , Inclusión y Solidaridad , en este caso convocó a 10 artistas plásticos y 10 discípulos, para intervenir la figura de nuestro emblema ciudadano que es el perro "Fernando" para luego subastar cada obra y seguir construyendo el Primer Albergue Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires y la construcción del Primer Centro de Enfermedades Raras del Pais.

    Este  Miércoles 16 de Septiembre desde las 14 horas , 10 artistas plásticos de primer nivel junto a 10 discípulos, intervinieron la figura de Fernando, el perrito emblema de la Ciudad de las Esculturas.   El particular evento se desarrolló en el encuentro de las Avenidas Sarmiento , Rivadavia y Paraguay denominado como "Los Boulevares" donde los comercios y vecinos del lugar recibieron en sus veredas a los artistas invitados por Ciudad Limpia y que aceptaron la particular iniciativa con la mejor predisposición y voluntad de colaborar con la Fundación. El servicio de refrigerio y atención a los artistas e invitados estuvo a cargo de los jóvenes de "Delicias del Alma" del Instituto Girasoles que una vez mas trabajaron con eficiencia y alegría contagiante. La Banda Municipal le dio u color muy calido a la tarde resistenciana con un muy buen repertorio musical acorde al evento.

 
UNA "CASA GARRAHAN" EN EL CHACO ,DE LA UTOPÍA A LA REALIDAD PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 04 de Septiembre de 2015 00:00

La Fundación Ciudad Limpia empieza a definir terminaciones de obra en el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires. Lo que hace unos años parecía una utopía hoy toma la buena forma de la realidad palpable.

    Cuando en el año 2008 Ciudad Limpia presentaba la propuesta  al Dr. Fernando Matera en Buenos Aires de levantar en el Chaco un Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replique el exitoso Modelo de Casa Garrahan de Capital Federal , no fueron pocos los que pronosticaron una nueva frustración o un sueño inalcanzable que se parecía mas a una muy buena intensión y nada más.    Lo que no sabían los militantes del fracaso y los inútiles crónicos , que esta obra se convertiría en pocos años como el Monumento a la Solidaridad y la Verdadera Participación Ciudadana , una obra que es de todos , que la construyen muchos y las van a disfrutar , usar  y mantener muchos más.
    Hoy a menos de 5 años de su inicio Ciudad Limpia empieza a decidir los niveles y materiales de terminación , alturas de cielorrasos, carpinterías, revestimientos, texturas y colores.

 
INVITAN A ARQUITECTOS PARA APADRINAR SALAS DE CASA GARRAHAN CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 24 de Agosto de 2015 00:00

 

La Fundación Ciudad Limpia invita a los profesionales de la Arquitectura y la Decoración para apadrinar las salas , las habitaciones y los espacios de la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría.


   Siguiendo la metodología de trabajo solidario y participativo de Ciudad Limpia , se abre la inscripción para los Profesionales de la Arquitectura , el Diseño y la Decoración para apadrinar cada espacio, habitación o salas del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires.
    La idea es darle a esta obra, emblema de la participación ciudadana y la solidaridad chaqueña, una impronta de diseño y categoría para su pronta puesta en función para los Pacientes Ambulatorios Sin Recursos provenientes de los Hospitales de Pediatría de la Región NEA.
    Los interesados deberán enviar correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o llamar al celular 3624 643404 y solicitar un espacio y presentar propuesta hasta el día 15 de Septiembre de 2015. 

COMO APADRINAR
   El Profesional que este interesado en participar y apadrinar una sala, habitación o espacio de la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría deberá contactarse con Ciudad Limpia y presentar una propuesta de diseño con la correspondiente lista de Empresas o Comercios que lo acompañaran en la ejecución de los trabajos de terminación y decoración del espacio solicitado.
   El apadrinamiento puede ser parcial o total. Si es parcial Ciudad Limpia proveerá de todos los materiales para ejecutar los trabajos y estará a cargo del Profesional la Mano de Obra y los elementos de decoración necesarios. Si el apadrinamiento es total, el Profesional deberá proveer los materiales y la mano de obra que se requieran para terminar cada espacio o habitación.

 
ALUMNOS DE SANTA FE SE SUMAN A LA CASA GARRAHAN DE CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 21 de Agosto de 2015 02:09

Ciudad Limpia viene trabajando desde el año 2004 como Modelo de Gestión Solidaria y una herramienta fundamental para su crecimiento radica en la visita a Escuelas e Instituciones de toda la Región NEA. Esta vez dio charlas en la Escuela de Educación Técnica N° 363 de la localidad santafesina de Las Toscas.

 
   La Escuela de Educación Técnico Profesional y Secundaria orientada N° 363 "Norma Aquino" de Las Toscas, Provincia de Santa Fe , cuyo Director Profesor Ariel Pucheta ,viene trabajando en los distintos niveles con el tema del cuidado del Medio Ambiente , el reciclado y la re-utilización de los materiales reciclables y es por ello que las docentes Silvia Brollo, Griselda Quarin y Karina Llull , que desarrollan estas temáticas con los alumnos que están cursando el cuarto año y que también han recolectado una importante cantidad de tapitas plásticas que superan las 50.000 y que ya fueron trasladadas a Resistencia.
   "Nos llevamos una muy buena impresión de este establecimiento educativo , tanto por la disciplina demostrada, la educación en valores impartida por los docentes y el alto interés que demostraron los alumnos que asistieron a las distintas charlas que ofrecimos" expresó el Arq. Carlos Alabe quien aprovechó la oportunidad para hablar con los alumnos sobre el tema de seguridad vial ya que también participa de la agrupación ciudadana "Padres en la Ruta" que está a punto de cumplir 10 años de vida sin que se registren victimas fatales en la Avenida Sarmiento de Resistencia donde cada mes un joven perdía la vida a causa del consumo de alcohol a la hora de conducir.
   Ciudad Limpia recibe permanentemente solicitudes de charlas explicativas y de difusión de como se reciclan los materiales que recolectan y que destino le dan, como desarrollar campañas de ayuda a la comunidad, rescate de lugares y sitios históricos, concienciación del cuidado del ambiente,   recolección y entrega de ropas, alimentos y medicamentos, proyectos de edificios útiles a la sociedad y avances de la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría y el Primer Centro de Enfermedades Raras del Pais.
 
UN COMPROMISO REAL DE LOS JÓVENES
   Un gran grupo de alumnos de este establecimiento mostraron interés por desarrollar proyectos comunitarios basados en la reutilizacion de la basura , el cuidado del medio ambiente y la participación solidaria en el Proyecto Casa Garrahan del Chaco.  Los docentes se comprometieron  acompañar las iniciativas y ayudarlos a materializarlas ya que con este tipo de trabajo se cuida el planeta y ademas se trabaja la temática de la solidaridad.

 
Con el auspicio de NORTE se presentó la 86º exposición de la Sociedad Rural PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 24 de Julio de 2015 00:00

Con un perfil netamente solidario, la Sociedad Rural del Chaco presentó la 86º Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios. Es que parte de lo recaudado, tanto en las ventas, industria, comercio y publicidad será destinado a la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría.

La muestra, que se desarrollará desde el 14 al 16 de agosto en el predio ferial de avenidas Alvear y Mac Lean cuenta con el auspicio de NORTE, tanto en la parte publicitaria como en la difusión de esta propuesta ganadera.

La sede social de avenida Sarmiento 301 fue el escenario elegido para que dirigentes ganaderos y autoridades municipales presentaran en sociedad una nueva edición de esta exposición, que se realiza consecutivamente hace 86 años.
“Es un evento en el cual queremos acercar el campo a la ciudad, es muy poco lo que mostramos, porque hacemos mucho más por este país”, destacó durante la conferencia de prensa, el presidente de la entidad, Carlos Pérez.
“Por muchos años fue el único evento en la provincia del sector, hasta que luego llegaron las muestras de otras entidades y del sector privado. Este año surgió la idea de colaborar con la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría, destinando un porcentaje para el emprendimiento que lidera el arquitecto Alabe”, recordó Pérez.
Junto a él, participaron de la presentación el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe; el encargado de la organización y del remate ganadero, Horacio Frey; la intendenta de Resistencia, Aída Ayala; el jefe de gabinete municipal, Leandro Zdero y la presidenta del Atento Juvenil, Maira Canteros.

 
LA SOCIEDAD RURAL DEL CHACO SE SUMA A LA CASA GARRAHAN DEL CHACO PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 15 de Julio de 2015 00:00

La Sociedad Rural del Chaco presentó este martes la 86° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Pesca, Comercio y Servicios, que se realizará del 12 al 17 de agosto, en su predio ferial de avenidas Mac Lean y Alvear.
Carlos Alabe -titular de la Fundación Ciudad Limpia- quien destacó el gesto de la Sociedad Rural. Consideró que "el campo tiene problemas, pero siempre está ayudando a este proyecto que llevamos adelante por la salud de los chicos. Los agrotóxicos generan muchos problemas pero no todo el campo es eso. Este apoyo y este aporte que hace la Sociedad Rural del Chaco indica que la gente del campo tiene conciencia".

El lanzamiento estuvo a cargo del presidente de la entidad pecuaria, Carlos Pérez, quien estuvo acompañado por la intendenta de Resistencia, Aída Ayala; el jefe de Gabinete municipal, Leandro Zdero, y el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

"Se trata de 86 años de un evento que durante mucho tiempo fue el único en su tipo en la provincia. El objetivo es acercar el campo a la ciudad y que se vea lo que hace el hombre de campo. Es muy poquito lo que mostramos, pero hacemos mucho más por este país", expresó Pérez.

Por su parte, Ayala sostuvo que "este acompañamiento que hacemos todos los años es más que un acto administrativo", y agregó: "Es la convicción de que el campo debe tener el reconocimiento que se merece en este momento que es tan complicado por falta de políticas que dejan excluidos a este sector que genera tantos ingresos para el crecimiento del país. Para nosotros, es realmente un orgullo que el campo muestre en Resistencia un poco de todo lo que se hace en esta provincia".

 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 17

Queres ayudarnos?

" .. Podes donarnos lo que creas conveniente ($10, $20, $50, $100 etc.) muchas gracias por tu Colaboración el dinero aqui recaudado se utilizará para la obra CASA GARRAHAM CHACO.."

$

 

PEDIDO DE ENTRADAS

Tu canasta esta vacia

Ingresar

Visitantes Online

Tenemos 4 invitados conectado

Facebook FanBox

Ciudad Limpia en Facebook

Encuestas

Que te gustaria que tenga esta web?
 

çizgi film