Fundación Ciudad Limpia

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
  • default color
  • red color
  • green color
Home Proyecto Ciudad Limpia
Proyecto Ciudad Limpia
FUNDACIÓN GARRAHAN Y CIUDAD LIMPIA CONCLUYEN LA REMODELACION DE LA "SALA DE PARTOS" PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 25 de Agosto de 2015 00:00

Por iniciativa de la Fundación Ciudad Limpia y con aportes de la Fundación Garrahan de Buenos Aires y el Ministerio de Salud Publica de la Nación, concluyen la remodelacion de la Sala de Partos del Hospital 4 de Junio "Dr. Ramón Carrillo" de Saenz Peña.

    La Fundación Ciudad Limpia concluye la segunda etapa de remodelacion de la Sala de Partos del Hospital 4 de Junio "Dr. Ramón Carrillo" de Saenz Peña con aportes de la Fundación Garrahan de Buenos Aires y el Ministerio de Salud Publica de la Nación.
    El lugar fue acondicionado con elementos técnicos de última generación y fue diseñado con una mayor funcionalidad tanto para los profesionales como para los pacientes.
    Los trabajos de obra fueron ejecutados por la Empresa local Cimbaro Construcciones con quienes se concretó la Primera Etapa con éxito y en tiempo récord.
    "Estamos terminando la segunda etapa en este importante Hospital de Referencia Regional. La primera fue la remodelacion de la Sala de Madres en el sector de Neo y ahora dimos otro paso y gestionamos en Buenos Aires los recursos para remodelar este sector que es vital, la Sala de Partos donde vienen los chaqueñitos al mundo y  quedó como nueva" explico el arquitecto Carlos Alabe responsable de la Dirección Técnica de la Obra.
     Esta obra puede concretarse merced al aporte de la Fundación Garrahan y el Ministerio de Salud de la Nación y fue puesta en conocimiento de la Directora del Hospital Dra. Miriam Machado, el Ministro de Salud dela Provincia Hugo Sager y explicada oportunamente al Gobernador Contador Jorge Capitanich quienes se mostraron agradecidos por el aporte de la ciudadanía y las organizaciones no Gubernamentales que realizan gestiones y consiguen recursos para evitar movilizar fondos del Estado Provincial.
     El titular de la Fundación Ciudad Limpia observó que " la Sala de Partos es un lugar vital en el corazón de un Hospital, no solo porque vienen los chicos al mundo sino por el trabajo que tienen que hacer los profesionales médicos que tienen que contar con un lugar en condiciones optimas de salubridad, desde lo técnico, contando con redes de oxigeno, aire comprimido y vacío , también gestionaremos los artefactos de iluminación especiales para estas salas. Pretendemos que las Mamas que vengan a atenderse acá tengan un lugar adecuado como corresponde" remarcó el Arquitecto Alabe.

 
CIUDAD LIMPIA PROPONE CAMPAÑAS POLÍTICAS MAS ÚTILES PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 29 de Marzo de 2015 00:00

Ciudad Limpia presenta propuestas de Campañas políticas mas útiles , inteligentes y practicas para los candidatos a las próximas elecciones , evitando el despilfarro ,en muchos casos, de dineros públicos.

       Se sabe que las próximas campañas electorales demandarán una gran cantidad de dinero que lamentablemente serán destinadas a inútiles cartelerias de exageradas dimensiones que no dicen nada ni presentan siquiera propuestas para mejorar los problemas que nuestra sociedad padece.  Para orientar a los asesores de los candidatos, Ciudad Limpia a modo de ejemplo propone destinar esas grandes sumas ( de dudoso origen) a la prevención de siniestros viales y la seguridad de motociclistas o ciclistas , obsequiándoles cascos de seguridad o chalecos reflectivos con la leyenda y logo del candidato.
     Ciudad Limpia lleva mas de una década trabajando por mejorar el aspecto de la Ciudad de las Esculturas , los espacios y edificios públicos pero a la hora de las elecciones nuestras ciudades y pueblos se convierten en chiqueros proselitistas que no perdonan arboles, columnas de luz ni siquiera esculturas o frentes de edificios públicos.
SI ENSUCIA NO LO VOTO
    Una de las campañas mas conocidas de Ciudad Limpia es la que invita a los ciudadanos a cuidar nuestro espacios y pedirle a los candidatos que piensen en campañas mas inteligentes, económicas y eficientes como Internet, facebook,twitter o los medios de comunicación donde trabajan muchos operarios dentro del marco de la ley y que ellos dicen defender.
   "Pretendemos saber sus propuestas y no sus sonrientes caritas absolutamente mudas" expresó Waldemar Chwoevsky desde Ciudad Limpia y agregó " Si son astutos e inteligentes pueden hacer campañas mas útiles y que pueden salvar vidas como los cascos y chalecos que proponemos" finalizo la voluntaria de la Fundación.


 

 
PROPUESTA DE NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 08 de Febrero de 2015 00:00

 El ministro de Gobierno, Javier Oteo, se reunió ayer con integrantes de la fundación Ciudad Limpia, encabezada por el arquitecto Carlos Alabe y analizaron un proyecto para modernizar y mejorar el destacamento de bomberos de Resistencia.

El Ministro, luego de la reunión manifestó que “Estoy muy agradecido al arquitecto Alabe, que hizo este aporte desde Ciudad Limpia, de un proyecto en el cual vienen trabajando para embellecer y poner en condiciones de modernidad el destacamento de bomberos. Hay que destacar que ese proyecto que vamos a impulsar desde la provincia, es un aporte desinteresado del arquitecto y ciudad limpia que contribuye a seguir embelleciendo la ciudad”.

Última actualización el Viernes 20 de Febrero de 2015 20:54
 
Pequeños grandes gestos de ACHASODIA PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 16 de Noviembre de 2014 00:00

ACHASODIA RECONOCIO Y AGRADECIO EL APOYO RECIBIDO DESDE CIUDAD LIMPIA EN EL EVENTO "HOMENAJE A NINO BRAVO" DONDE EL DR. ALEJANDRO VENTURA REALIZO SU SHOW DE CANTO EN SALA 88 , ESTE HERMOSO ESPECTACULO FUE UNA INICIATIVA DE HUGO BLOTTA QUIEN DIRIGE DICHA SALA.

Última actualización el Martes 25 de Noviembre de 2014 00:36
 
"CIUDAD LIMPIA" PONDERA LA TRANSFORMACIÓN URBANA DE FONTANA PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 31 de Agosto de 2014 00:00

Ciudad Limpia visito en varias oportunidades la localidad de Fontana y pudo observar los trabajos que lleva adelante la comuna en pos de un desarrollo nunca visto en la localidad, tanto en el aspecto urbanístico, de infraestructura como medio ambiente. 

   Luego de recorrer distintos puntos del ejido urbano de la localidad, Ciudad Limpia ponderó la gran cantidad de acciones y trabajos efectuados y en ejecución en la localidad de Fontana y que evidencian un cambio histórico en el desarrollo de esta localidad que conforma el área metropolitana Barranqueras-Resistencia- Vilelas y Fontana. 

PAVIMENTO E INFRAESTRUCTURA

   Respecto al desarrollo urbano se observo una importante modificación del eje de crecimiento histórico que respondía a la direccional Barranqueras- Resistencia-Fontana (Sur-este / Nor-oeste) y por la estrategia adoptada por la comuna, ese eje de desarrollo fue re direccionado transversalmente a través de la pavimentación de arterias que unen las Avenidas 25 de Mayo, Alvear y Marconi en el futuro. 

  Se sabe del efecto positivo que conlleva a cualquier área urbana , la pavimentación de una arteria, mejorando la transitabilidad y los desagües pero también debe contar con una planificación adecuada, en este caso Fontana se expande en ese eje transversal posibilitando también la des concentración de actividades que, por lo general, generan conflictos. 

Puede observarse la vinculación de los puntos más útiles a la sociedad y de uso frecuente, como ser el hospital, centro cultural, municipio, industria y recreación dentro del esquema de redes pavimentadas. Otro aspecto que fue tenido en cuenta es la canalización y los desagües que, conjuntamente con las cotas y niveles de terreno históricos del pueblo fueron mantenidos para el drenaje natural de las precipitaciones pluviales.

 
CIUDAD LIMPIA CELEBRO SAN FERNANDO REY, CON TRABAJO PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 28 de Agosto de 2014 00:00

Ciudad Limpia es una organización ciudadana basada en el trabajo voluntario y solidario en pos de una comunidad mas comprometida con su medio.  Desde sus orígenes en el 2004 viene proponiendo realizar trabajos comunitarios en Resistencia para celebrar a su patrono San Fernando Rey.

    "Intentamos provocar cambios en nuestra sociedad y uno de ellos es proponer a la gente de Resistencia una jornada de trabajo comunitario para honrar a nuestro patrono San Fernando Rey" expresó Eliana Izquierdo desde Ciudad Limpia y agregó " no sirve para nada un asueto donde nadie hace nada, no hay celebraciones más que una misa o algún acto protocolar y nada cambia. Creo que para honrar a nuestro patrono debemos ofrendar por lo menos media jornada de trabajo comunitario" concluyó la colaboradora.

    "La idea es que el año que viene se pueda celebrar esta fecha con acciones y trabajo comunitario que justifique un asueto, siendo que para lo único que sirve es para no hacer nada, ni siquiera se lo aprovecha para alguna campaña solidaria mas acorde con el espíritu de San Fernando Rey" comentó Ema Bittel desde Ciudad Limpia.

    Organizados en grupos de trabajo con herramientas adecuadas , Ciudad Limpia tomo la decisión de realizar trabajos de mejoramiento de cunetas, zanjeos, corte de pastos y malezas, recolección de basura y barrido de senderos y calles en barrios de Resistencia, otro grupo se dedicó a difundir esta idea y el concepto de recolección de materiales reciclables para poder obtener recursos económicos para seguir construyendo el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el Modelo Casa Garrahan  de Buenos Aires y que Ciudad Limpia levanta en Resistencia.

 

 
CIUDAD LIMPIA PROPONE MODERNIZAR EL CUARTEL DE BOMBEROS PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 03 de Agosto de 2014 00:00

Por segunda vez en menos de 8 años Ciudad Limpia hace una poropuesta concreta para modernizar el actual cuartel de Bomberos Voluntrarios de Resistencia.

    Ciudad Limpia es una Organizacion no Gubernamental que trabaja permanentemente a favor de nuestra sociedad y no solo enumera o denuncia sus falencias sino que realiza aportes concretos para remediarlas. Para ello un equipo de profesionales de la Arquitectura ,trabaja con anteproyectos, proyectos y propuestas de diseño para dar respuesta a diversos temas.

   Desde hace mas de 8 años viene trabajando a efectos de elevar a las autoridades una o màs propuestas para modernizar, refaccionar o refuncionalizar las actuales instalaciones del Cuartel de Bomberos de la Provincia del Chaco , especificamente la sede de la Avenida Wilde al 250 de Resistencia donde el personal que alli desempeña sus tareas cotidianas debe hacer esfuerzos permanentes dentro de un galpon antiguo con cubierta de estructura de madera ,muy expuesta a un incendio o derrumbe.

   Las nuevas unidades y autobombas recintemente adquiridas tienen dimensiones importantes y su maniobravilidad en momentos de emergencia ponen en peligro tanto al edificio como al personal y el transito en la zona.

   "Debemos pensar en reubicar el cuartel, construir nuevos en otros puntos estrategicos de la Planta Urbana o modernizar el actual antes de que ocurra una desgracia y se desate un festival de culpables" expresò el Arquitecto Waldemar Chwoevsky que integra el equipo tècnico de Ciudad Limpia.

 
"CIUDAD LIMPIA" REFACCIONA EL AULA MAGNA DE LA UNNE PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 03 de Julio de 2014 00:00

En el marco de la Campaña permanente que lleva adelante Ciudad Limpia que se denomina "Sana Costumbre" que consiste en pintar, adecuar o rafaccionar instituciones, escuelas y hospitales de nuestro medio, se realizaron trabajos en el Aula Magna de la UNNE.

   El importante Salón de Actos denominado Aula Magna de la UNNE que lleva el nombre de Dr. Raul Ricardo Alfonsin, fue objeto de refacciones de mantenimiento por parte del Proyecto Ciudad Limpia.  Esta vez se realizaron tareas de reparación del cielorraso, pintura y reposición de artefactos de iluminación para que este importante e histórico Salón , luzca adecuadamente para los eventos que en él se desarrollan.

   Recordemos que el Aula Magna fue escenario de importantes acontecimientos académicos, sociales e institucionales tanto a nivel universitario como gubernamental; por allí han pasado varios Presidentes de la Nación, todos los gobernadores del Chaco, Ex Presidentes de otros países, figuras de relevancia nacional destacadas en áreas de la ciencia, la cultura y la sociedad.

Por ello , Ciudad Limpia que trabaja en nuestra ciudad , brindando apoyo a las Instituciones , consideró necesario efectuar algunos trabajos de mantenimiento y refacciones para preservar tan importante espacio e invita a toda la comunidad que hace uso del Aula Magna a colaborar y cuidar dichas instalaciones, máxime que son innumerables las instituciones que hacen uso del mismo y no pagan costo alguno.

 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 13

Queres ayudarnos?

" .. Podes donarnos lo que creas conveniente ($10, $20, $50, $100 etc.) muchas gracias por tu Colaboración el dinero aqui recaudado se utilizará para la obra CASA GARRAHAM CHACO.."

$

 

PEDIDO DE ENTRADAS

Tu canasta esta vacia

Ingresar

Visitantes Online

Tenemos 3 invitados conectado

Facebook FanBox

Ciudad Limpia en Facebook

Encuestas

Que te gustaria que tenga esta web?
 

çizgi film