Fundación Ciudad Limpia

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
  • default color
  • red color
  • green color
Home Proyecto Ciudad Limpia
Proyecto Ciudad Limpia
CIUDAD LIMPIA PROPONE MODERNIZAR EL CUARTEL DE BOMBEROS PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 03 de Agosto de 2014 00:00

Por segunda vez en menos de 8 años Ciudad Limpia hace una poropuesta concreta para modernizar el actual cuartel de Bomberos Voluntrarios de Resistencia.

    Ciudad Limpia es una Organizacion no Gubernamental que trabaja permanentemente a favor de nuestra sociedad y no solo enumera o denuncia sus falencias sino que realiza aportes concretos para remediarlas. Para ello un equipo de profesionales de la Arquitectura ,trabaja con anteproyectos, proyectos y propuestas de diseño para dar respuesta a diversos temas.

   Desde hace mas de 8 años viene trabajando a efectos de elevar a las autoridades una o màs propuestas para modernizar, refaccionar o refuncionalizar las actuales instalaciones del Cuartel de Bomberos de la Provincia del Chaco , especificamente la sede de la Avenida Wilde al 250 de Resistencia donde el personal que alli desempeña sus tareas cotidianas debe hacer esfuerzos permanentes dentro de un galpon antiguo con cubierta de estructura de madera ,muy expuesta a un incendio o derrumbe.

   Las nuevas unidades y autobombas recintemente adquiridas tienen dimensiones importantes y su maniobravilidad en momentos de emergencia ponen en peligro tanto al edificio como al personal y el transito en la zona.

   "Debemos pensar en reubicar el cuartel, construir nuevos en otros puntos estrategicos de la Planta Urbana o modernizar el actual antes de que ocurra una desgracia y se desate un festival de culpables" expresò el Arquitecto Waldemar Chwoevsky que integra el equipo tècnico de Ciudad Limpia.

 
"CIUDAD LIMPIA" REFACCIONA EL AULA MAGNA DE LA UNNE PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 03 de Julio de 2014 00:00

En el marco de la Campaña permanente que lleva adelante Ciudad Limpia que se denomina "Sana Costumbre" que consiste en pintar, adecuar o rafaccionar instituciones, escuelas y hospitales de nuestro medio, se realizaron trabajos en el Aula Magna de la UNNE.

   El importante Salón de Actos denominado Aula Magna de la UNNE que lleva el nombre de Dr. Raul Ricardo Alfonsin, fue objeto de refacciones de mantenimiento por parte del Proyecto Ciudad Limpia.  Esta vez se realizaron tareas de reparación del cielorraso, pintura y reposición de artefactos de iluminación para que este importante e histórico Salón , luzca adecuadamente para los eventos que en él se desarrollan.

   Recordemos que el Aula Magna fue escenario de importantes acontecimientos académicos, sociales e institucionales tanto a nivel universitario como gubernamental; por allí han pasado varios Presidentes de la Nación, todos los gobernadores del Chaco, Ex Presidentes de otros países, figuras de relevancia nacional destacadas en áreas de la ciencia, la cultura y la sociedad.

Por ello , Ciudad Limpia que trabaja en nuestra ciudad , brindando apoyo a las Instituciones , consideró necesario efectuar algunos trabajos de mantenimiento y refacciones para preservar tan importante espacio e invita a toda la comunidad que hace uso del Aula Magna a colaborar y cuidar dichas instalaciones, máxime que son innumerables las instituciones que hacen uso del mismo y no pagan costo alguno.

 
CIUDAD LIMPIA DISERTO EN LA FACULTAD DE DERECHO EN CORRIENTES PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 04 de Mayo de 2014 00:00

En el marco del V Seminario Interdisciplinario Edición 2013 realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE  , organizado por la Comisión de Estudios "Argentina en el Mundo", la Fundación Ciudad Limpia de Chaco expuso en conferencia ,la Responsabilidad Social Universitaria.
  
   En el Salón Auditórium de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE en el Campus universitario de la Ciudad de Corrientes se llevó a cabo el V Seminario Interdisciplinario Edición 2014 que esta organizado por la Comisión de Estudios "Argentina en el Mundo" que preside el Dr. Guillermo Sánchez quien también es titular de la cátedra Derecho Internacional Publico y Derecho Constitucional que en esta oportunidad estaba acompañado por la Vicepresidente de la Comisión Fátima María Alveolite Navoni, Maria Fabiana Albuquerque Fredes y Micaela Judith Sosa ,responsables de una impecable organización.

 
NO SOLO DEL “PLAN” VIVE EL HOMBRE PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 02 de Mayo de 2014 00:00

El Proyecto Ciudad Limpia, que trabaja intensamente en Resistencia intentando lograr una ciudad más ordenada, saludable, visitable, vivible y más limpia, encontró a uno de sus mejores aliados, en un Movimiento Social , si señora , escucho bien , en un grupo de Trabajadores Desocupados, como dice su nombre MTD.  

 
CASI 3.000 ALUMNOS CORDOBESES ESCUCHARON A CIUDAD LIMPIA PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 15 de Diciembre de 2013 15:15

 Ciudad Limpia que es un Modelo de Gestión Solidaria basado fundamentalmente en la participación y compromiso ciudadano, visitó localidades cordobesas llevando su experiencia a escuelas e instituciones de la provincia mediterránea.

 
    Ciudad Limpia inició hace casi 10 años una actividad de participación ciudadana que le permitió rescatar edificios , instituciones, escuelas, iglesias y espacios públicos afectados por habitantes desaprensivos , campañas políticas y la negligencia de muchos funcionarios responsables de mantenerlos en buenas condiciones .  Pero esta O N G no se quedó en la queja estéril, la crítica ni la denuncia sino que salió a la calle a intentar cambiar esa realidad que afectaba no solo la estética de la Ciudad de las Esculturas sino degradaba la calidad de vida de los resistencianos
y también de esta manera poder llevar el mensaje a distintos puntos de nuestro país.

 
PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 13 de Diciembre de 2013 13:47

 
RESISTENCIA LA CIUDAD DEL NORTE ARGENTINO MENOS AFECTADA POR LA SUCIEDAD QUE DEJAN LAS CAMPAÑAS POLITICAS PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 23 de Octubre de 2013 15:05

 

A diferencia de otras ciudades del norte, Resistencia de cara a las próximas elecciones  ha sufrido en menor medida el impacto de la suciedad que generan las campañas de los diversos partidos políticos  según un relevamiento comparativo efectuado por la Fundación Ciudad Limpia Chaco.

En vísperas de los comicios del próximo domingo, la mayoría de los partidos políticos sufren del mal de "increatividad aguda", patología que surge a causa de una pobrísima capacidad de generar campañas limpias y novedosas en ideas y propuestas concretas, sin necesidad de ensuciar los espacios públicos.
Ciudad Limpia ha realizado un relevamiento comparativo del nivel de mugre que producen las campañas políticas en ciudades como, San Salvador de Jujuy, Salta, Formosa y Corrientes. Los resultados fueron contundentes: en Jujuy las plazas han sido literalmente "tomadas" por los pasacalles políticos, en Salta los afiches quedan en la vía pública una vez que se desprenden de las paredes sin que nadie se haga cargo de retirarlos, Formosa continua manchada por la propaganda política y Corrientes cambió el payé por candidatos que no se interesan en lo más mínimo por la limpieza de su ciudad.
 
SI ENSUCIA NO LO VOTO
 
En términos comparativos con las ciudades antes mencionas, Resistencia ha sufrido en menor medida el embate de suciedad que dejan las campañas que realizan los partidos políticos, lo cual ha puesto de manifiesto que la iniciativa llevada adelante por Fundación Ciudad Limpia mediante la firma del Convenio SI ENSUCIA NO LO VOTO a través del cual los  candidatos políticos se comprometieron a no ensuciar la ciudad con pegatinas y pasacalles en las próximas elecciones, ha sido positiva. Sin embargo varios de los candidatos no han cumplido con el Convenio puesto que sus afiches y pasacalles continúan ensuciando y  contaminando visualmente  los lugares públicos.
“Los medios no son las columnas ni los árboles”, aclaran desde Ciudad Limpia,  “Hay que recordarles a nuestros políticos que los medios son los gráficos, los radiales, los televisivos y en los últimos años la exitosa participación del Internet. Cuando utilizan los postes, los árboles o los frentes de construcciones sentimos que están subestimando al electorado”. "Estamos en la era de las comunicaciones y  de las tecnologías de la información”, manifestaron. “Ya existe Internet, facebook, twiter y demás redes sociales que pueden ser utilizadas para hacer propuestas más creativas  y no pegatinas con publicaciones de fotos de un rostro con un nombre y un número, que no cumplen otro objetivo más que el de ensuciar".
 
FIRMO Y NO ENSUCIO
Clara Leyes - MIJD
Alicia Terada - U. por Ch
Elda Pertile - F.p. V.
Adrian Veleff - U. por Ch.
Roy Nikisch - U.por Ch.
Sergio Vallejos - U. p Ch.
 
FIRMO Y ENSUCIO
Beatriz Bogado - F.p. V.
Angel Rozas U. p Ch.
 
NO FIRMO Y NO ENSUCIO
Polo Legal - Proyecto Sur
Atilio Velazquez - U. PRO
Sandra Mendoza - F. p V.
 
NO FIRMO PERO ENSUCIO
Eduardo Aguilar- F p V.
Aurelio Diaz - P.O.
Jorge Capitanich - F. p V.
Gustavo Martínez Campos- FpV.
Fabricio Bolatti - F. Grande
Raul Acosta. C. Forja
Carlos Martínez  - U.p Ch
Nancy Sotelo - U. p Ch.
 


 
FUENTE: FCL

 

Última actualización el Miércoles 23 de Octubre de 2013 15:14
 
CIUDAD LIMPIA CELEBRA EL RESCATE DEL CHALET PERRANDO PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 09 de Octubre de 2013 22:48

 El Proyecto Ciudad Limpia que trabaja en Resistencia y toda la Provincia del Chaco por instalar en la comunidad un modelo de gestión solidaria en pos de mejorar la imagen de las ciudades y pueblos de la Provincia, celebra el rescate del Chalet Perrando como obra emblemática del Patrimonio Arquitectónico e Histórico de Resistencia.

 
      Este rescate representa poner en valor un edificio de alto valor patrimonial para toda la comunidad de Resistencia y que fuera postergado por las anteriores gestiones gubernamentales y municipales.
      Ciudad Limpia celebra esta recuperación de nuestra historia e invita a toda la comunidad a cuidad y preservarlo para mostrarlo a los visitantes y por las nuevas generaciones que por diversas razones hoy no pueden gozar de muchos ejemplos de nuestro escaso patrimonio arquitectónico y cultural.
      "Creemos que revalorizar este Chalet histórico es un acto de estricta justicia que Resistencia se merecía desde hace tiempo" expresaron desde Ciudad Limpia , al tiempo que manifestaron " vemos el avance de las tareas de recuperación y nos pone muy contentos por la calidad y el respeto con el que se llevan adelante los trabajos" concluyeron.

 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 12

Queres ayudarnos?

" .. Podes donarnos lo que creas conveniente ($10, $20, $50, $100 etc.) muchas gracias por tu Colaboración el dinero aqui recaudado se utilizará para la obra CASA GARRAHAM CHACO.."

$

 

PEDIDO DE ENTRADAS

Tu canasta esta vacia

Ingresar

Visitantes Online

Tenemos 2 invitados conectado

Facebook FanBox

Encuestas

Que te gustaria que tenga esta web?
 

Sample image

Últimos comentarios

  • Fascinating blog! Is your theme custom made or did...
  • As soon as I found this internet site I went on re...
  • Howdy! Would you mind if I share your blog with my...
  • I'm trying to find sites that have already fantast...
  • If you are thinking of applying makeup to emphasiz...

çizgi film