Fundación Ciudad Limpia

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
  • default color
  • red color
  • green color
Home Proyecto Ciudad Limpia
Proyecto Ciudad Limpia
CASI 3.000 ALUMNOS CORDOBESES ESCUCHARON A CIUDAD LIMPIA PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 15 de Diciembre de 2013 15:15

 Ciudad Limpia que es un Modelo de Gestión Solidaria basado fundamentalmente en la participación y compromiso ciudadano, visitó localidades cordobesas llevando su experiencia a escuelas e instituciones de la provincia mediterránea.

 
    Ciudad Limpia inició hace casi 10 años una actividad de participación ciudadana que le permitió rescatar edificios , instituciones, escuelas, iglesias y espacios públicos afectados por habitantes desaprensivos , campañas políticas y la negligencia de muchos funcionarios responsables de mantenerlos en buenas condiciones .  Pero esta O N G no se quedó en la queja estéril, la crítica ni la denuncia sino que salió a la calle a intentar cambiar esa realidad que afectaba no solo la estética de la Ciudad de las Esculturas sino degradaba la calidad de vida de los resistencianos
y también de esta manera poder llevar el mensaje a distintos puntos de nuestro país.

 
PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 13 de Diciembre de 2013 13:47

 
RESISTENCIA LA CIUDAD DEL NORTE ARGENTINO MENOS AFECTADA POR LA SUCIEDAD QUE DEJAN LAS CAMPAÑAS POLITICAS PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 23 de Octubre de 2013 15:05

 

A diferencia de otras ciudades del norte, Resistencia de cara a las próximas elecciones  ha sufrido en menor medida el impacto de la suciedad que generan las campañas de los diversos partidos políticos  según un relevamiento comparativo efectuado por la Fundación Ciudad Limpia Chaco.

En vísperas de los comicios del próximo domingo, la mayoría de los partidos políticos sufren del mal de "increatividad aguda", patología que surge a causa de una pobrísima capacidad de generar campañas limpias y novedosas en ideas y propuestas concretas, sin necesidad de ensuciar los espacios públicos.
Ciudad Limpia ha realizado un relevamiento comparativo del nivel de mugre que producen las campañas políticas en ciudades como, San Salvador de Jujuy, Salta, Formosa y Corrientes. Los resultados fueron contundentes: en Jujuy las plazas han sido literalmente "tomadas" por los pasacalles políticos, en Salta los afiches quedan en la vía pública una vez que se desprenden de las paredes sin que nadie se haga cargo de retirarlos, Formosa continua manchada por la propaganda política y Corrientes cambió el payé por candidatos que no se interesan en lo más mínimo por la limpieza de su ciudad.
 
SI ENSUCIA NO LO VOTO
 
En términos comparativos con las ciudades antes mencionas, Resistencia ha sufrido en menor medida el embate de suciedad que dejan las campañas que realizan los partidos políticos, lo cual ha puesto de manifiesto que la iniciativa llevada adelante por Fundación Ciudad Limpia mediante la firma del Convenio SI ENSUCIA NO LO VOTO a través del cual los  candidatos políticos se comprometieron a no ensuciar la ciudad con pegatinas y pasacalles en las próximas elecciones, ha sido positiva. Sin embargo varios de los candidatos no han cumplido con el Convenio puesto que sus afiches y pasacalles continúan ensuciando y  contaminando visualmente  los lugares públicos.
“Los medios no son las columnas ni los árboles”, aclaran desde Ciudad Limpia,  “Hay que recordarles a nuestros políticos que los medios son los gráficos, los radiales, los televisivos y en los últimos años la exitosa participación del Internet. Cuando utilizan los postes, los árboles o los frentes de construcciones sentimos que están subestimando al electorado”. "Estamos en la era de las comunicaciones y  de las tecnologías de la información”, manifestaron. “Ya existe Internet, facebook, twiter y demás redes sociales que pueden ser utilizadas para hacer propuestas más creativas  y no pegatinas con publicaciones de fotos de un rostro con un nombre y un número, que no cumplen otro objetivo más que el de ensuciar".
 
FIRMO Y NO ENSUCIO
Clara Leyes - MIJD
Alicia Terada - U. por Ch
Elda Pertile - F.p. V.
Adrian Veleff - U. por Ch.
Roy Nikisch - U.por Ch.
Sergio Vallejos - U. p Ch.
 
FIRMO Y ENSUCIO
Beatriz Bogado - F.p. V.
Angel Rozas U. p Ch.
 
NO FIRMO Y NO ENSUCIO
Polo Legal - Proyecto Sur
Atilio Velazquez - U. PRO
Sandra Mendoza - F. p V.
 
NO FIRMO PERO ENSUCIO
Eduardo Aguilar- F p V.
Aurelio Diaz - P.O.
Jorge Capitanich - F. p V.
Gustavo Martínez Campos- FpV.
Fabricio Bolatti - F. Grande
Raul Acosta. C. Forja
Carlos Martínez  - U.p Ch
Nancy Sotelo - U. p Ch.
 


 
FUENTE: FCL

 

Última actualización el Miércoles 23 de Octubre de 2013 15:14
 
CIUDAD LIMPIA CELEBRA EL RESCATE DEL CHALET PERRANDO PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 09 de Octubre de 2013 22:48

 El Proyecto Ciudad Limpia que trabaja en Resistencia y toda la Provincia del Chaco por instalar en la comunidad un modelo de gestión solidaria en pos de mejorar la imagen de las ciudades y pueblos de la Provincia, celebra el rescate del Chalet Perrando como obra emblemática del Patrimonio Arquitectónico e Histórico de Resistencia.

 
      Este rescate representa poner en valor un edificio de alto valor patrimonial para toda la comunidad de Resistencia y que fuera postergado por las anteriores gestiones gubernamentales y municipales.
      Ciudad Limpia celebra esta recuperación de nuestra historia e invita a toda la comunidad a cuidad y preservarlo para mostrarlo a los visitantes y por las nuevas generaciones que por diversas razones hoy no pueden gozar de muchos ejemplos de nuestro escaso patrimonio arquitectónico y cultural.
      "Creemos que revalorizar este Chalet histórico es un acto de estricta justicia que Resistencia se merecía desde hace tiempo" expresaron desde Ciudad Limpia , al tiempo que manifestaron " vemos el avance de las tareas de recuperación y nos pone muy contentos por la calidad y el respeto con el que se llevan adelante los trabajos" concluyeron.

 
CIUDAD LIMPIA FUE RECONOCIDA EN LA 4TA FERIA DEL LIBRO INFANTIL JUVENIL PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 17 de Junio de 2013 16:47

Con una importante plaqueta que reza " Y uno se va de novio con la vida, desterrando una muerte solitaria, pues sabe que a la vuelta de la esquina, hay gente que es así, tan necesaria " de Hamlet Lima Quintana que entregaron la Licenciada  Elisa Noemi Balbuena  y María Elena Mansilla Elizondo al arquitecto Carlos Alabe en representación de la Fundación Ciudad Limpia.
 
   Por el constante apoyo a las Bibliotecas Populares brindado por el Proyecto y la Fundación Ciudad Limpia, en el marco de la apertura de la Cuarta Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil, los organizadores hicieron entrega de una plaqueta que destaca a Ciudad Limpia como "Socio Benefactor y Honorario de las Bibliotecas del Chaco ".
   De distintas maneras Ciudad Limpia desde hace mas de 9 años viene colaborando con la Bibliotecas Públicas y Populares del Chaco entre ellas la Biblioteca Central Leopoldo Herrera, la Biblioteca Nicolás Rojas Acosta, la Biblioteca Manuel Belgrano, la Biblioteca Evita, la Biblioteca Aledo Luis Meloni y el diseño de la Biblioteca de la Peña Nativa Martin Fierro .
    El último desafío de Ciudad Limpia es el diseño y la construcción de la Primer Biblioteca Piquetera del País que ya cuenta con mas de 18.000 libros rescatados de los papeles y cartones que la gente tira y Ciudad Limpia junta para recaudar fondos para la construcción de la 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría.  Dichos libros y algunas computadoras formaran parte de la Biblioteca que Ciudad Limpia y el MTD 17 de Julio que lidera Tito Lopez levantarán dentro del Barrio del Movimiento Social en la Ruta N° 11 de Resistencia.
 

Última actualización el Lunes 17 de Junio de 2013 16:53
 
CIUDAD LIMPIA PROPONE DEFENSAS PARA BARES EN PARTERRES PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 01 de Diciembre de 2012 23:33

El Proyecto Ciudad Limpia que trabaja ciudadana y solidariamente en Resistencia desde hace más de 8 años , propone colocar pilones rigidos en los perimetros de los bares y restaurantes que ubican sus mesas en parterres de avenidas y que estan expuestas a accidentes y siniestros viales .

 
“MEJOREMOS NUESTRO BARRIO” PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 09 de Octubre de 2012 22:22

Un grupo de Vecinos del  Barrio Parque Independencia de Resistencia y el Proyecto Ciudad Limpia emprenderán una particular iniciativa tendiente a mejorar las condiciones de seguridad ambiental y estética del Barrio.
            Es importante aclarar que este fue el primer barrio, de 6 has. ubicado entre las calles Gabriel Carrasco, Seitor, Los Hacheros y Av. Édison,   que se hizo  con el sistema de ayuda mutua, hace 42 años, cada habitante construyó la vivienda de su vecino y la suya,  en aquel momento habían sido 250 casas, hace unos años se hicieron 50 más para los hijos de esa comunidad; Cuenta con aproximadamente, 1200 personas.
Hoy queremos reflotar aquel espíritu de trabajo, de solidaridad, de bien común de aquellos visionarios que hicieron mucho y que actualmente siguen dispuestos,  junto a sus hijos y nietos, a trabajar por un barrio mejor. Deseamos   lograr una mejor iluminación, la cuneta de material, las señalizaciones de las calles, identificación del Barrio, pintura de murales, y todo aquello que demande esta sociedad.
            Es por  ello que el día viernes 5 de octubre , en las instalaciones del Centro de Jubilados se realizó la primera reunión  informativa  con la Fundación “Ciudad limpia”, Comisión Vecinal, vecinos autoconvocados y representantes del Centro de Jubilados, de aquí  surgió la iniciativa de realizar el próximo encuentro,  el día viernes 12, a las 20 hs. en la Escuela de Educación Primaria N° 834 “Independencia” con el sólo objetivo de planificar acciones a seguir para concretar nuestros deseos. Invitamos a todos los vecinos, a los estamentos del Estado Provincial y Municipal y  a representantes de la Iglesia que se sumen a este Proyecto “Mejoremos nuestro Barrio” (Para comunicarse: 3624651725).

 
CIUDAD LIMPIA ENTREGO EQUIPOS INFORMATICOS AL MTD 17 DE JULIO PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 09 de Octubre de 2012 22:18

Para equipar la Sala de Informatica de la Primera Biblioteca Piquetera del Pais del MTD 17 de Julio , el Proyecto Ciudad Limpia entregò equipos , computadoras, monitores, impresoras y conmutadores telefònicos donados por la Compañìa San Cristobal Seguros Sucursal Resistencia.

 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 12

Queres ayudarnos?

" .. Podes donarnos lo que creas conveniente ($10, $20, $50, $100 etc.) muchas gracias por tu Colaboración el dinero aqui recaudado se utilizará para la obra CASA GARRAHAM CHACO.."

$

 

PEDIDO DE ENTRADAS

Tu canasta esta vacia

Ingresar

Visitantes Online

Tenemos 9 invitados conectado

Facebook FanBox

Encuestas

Que te gustaria que tenga esta web?
 

Sample image

Últimos comentarios

  • You really make it seem so easy with your presenta...
  • Hello my friend! I want to say that this article i...
  • Have you ever considered about adding a little bit...
  • Muchas Felicitaciones y a partir de este momento m...
  • ¿como puedo hacer para contactarme con uds. porque...

çizgi film